Gareth Bale cree que Gales puede causar "un disgusto" a Inglaterra el sábado

El carrilero cree que su selección puede causar un gran disgusto en la cita clasificatoria para la Eurocopa de 2012 que ambos equipos tienen el sábado

El lateral del Tottenham Hotspurs, el galés Gareth Bale.

El lateral del Tottenham Hotspurs, el galés Gareth Bale.

Tom Hevezi - AP

Gareth Bale, El carrilero galés, jugador del Tottenham, cree que su selección puede causar un gran disgusto a Inglaterra en la cita clasificatoria para la Eurocopa de 2012 que ambos equipos tienen el sábado en Cardiff.

"Estamos bastante seguros de que tenemos suficiente (nivel) en el campo para darles un disgusto", afirmó en una entrevista con la BBC el hombre que se ha convertido en el nuevo talismán del Tottenham, club con el que acaba de extender su contrato hasta 2015.

Éste contó algunas de las bromas que se ha intercambiado estos días con los ingleses (Jermain) Defoe y (Michael) Dawson, compañeros suyos en los "Spurs" y próximos rivales en la cita internacional del fin de semana. Para Bale, quien recuerda que muchos de los actuales integrantes del equipo galés no han jugado nunca todavía contra Inglaterra, anticipó: "será una gran ocasión y un partido que todos querremos jugar".

"Es el momento de empezar a demostrar cosas y no hay mejor forma que ganar a Inglaterra", opinó. Gales se encuentra en estos momentos en la cola del grupo G tras haber perdido los tres anteriores encuentros de su campaña de clasificación para la Eurocopa (cayó contra Montenegro, Bulgaria y Suiza).

Gareth Bale acaba de volver a la selección de Gales tras perderse por lesión el anterior encuentro, en febrero, cuando su selección sufrió una derrota por 3-0 ante Irlanda en la Copa de las Naciones.

El combinado galés, ahora dirigido por el técnico Gary Speed, se ha visto reforzado también por el regreso de Aaron Ramsey, jugador del Arsenal, que no ha disputado ningún partido con su equipo nacional desde el amistoso ante Escocia en noviembre de 2009.

Presión extra

Preguntado por la presión que asume de cara a la cita con Inglaterra tras su reciente irrupción con el Tottenham y su protagonismo en la Liga de Campeones tras el triplete anotado en San Siro en la fase de grupos de esa competición ante el Inter de Milán, Bale habló del trabajo global del equipo. "No creo que ningún jugador pueda arrastrar al equipo entero, esto se trata del juego de una plantilla entera, unida, y no de individuos", dijo Bale.

El partido del sábado será el primero en seis años en que Gales conseguirá llenar el estadio Millennium de Cardiff. La última vez que se vendieron todas las entradas para una cita de la selección galesa fue en septiembre de 2005, cuando se enfrentaba también a Inglaterra. Entonces, Joe Cole marcó el único gol del encuentro y aseguró la victoria (1-0) a Inglaterra en un partido de clasificación para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...