Echan las redes sobre Xabi Prieto

Emisarios del club de Anfield han visto in situ al donostiarra en varias ocasiones esta temporada

Xabi Prieto

Xabi Prieto

PABLO GÓMEZ / Propias

El Liverpool sigue de cerca los pasos de Xabi Prieto y está dispuesto a realizar una oferta de entre nueve y 15 millones de euros por el futbolista txuri urdin. Además, la entidad 'red' sigue sin perder de vista a Antoine Griezmann. Kenny Dalglish está planificando la próxima temporada y se ha fijado en la Real Sociedad para dar nuevos bríos a sus dos bandas en la 11/12.

Distintos medios ingleses confirmaron ayer el interés del Liverpool en el realista y fijaron distintas cantidades de dinero que el club de la Premier estaría dispuesto a pagar a la Real por el futbolista. Salieron cifras entre 9 y 15 millones de euros. Evidentemente, en el caso de que se concretara alguna oferta de este calibre se abriría un debate en torno a la idoneidad de vender o no a Prieto, que se casa el próximo 28 de mayo en Donostia y que el 29 de agosto cumplirá 28 años.

El deseo expreso en varias ocasiones por el '10' realista siempre ha sido el de quedarse en el equipo de sus amores y en su ciudad. En el pasado ya han llegado propuestas por el donostiarra, pero nunca han prosperado, entre otras cosas por la negativa del jugador a abandonar Anoeta. Siendo Badiola todavía presidente, fue renovado por cuatro temporadas con la ficha más elevada de la plantilla. La vinculación de Prieto con el club de Anoeta finaliza el 30 de junio de 2013 y el propósito de los gestores realistas es el de emprender las negociaciones necesarios para ampliársela y blindarle.

Cuando surgieron algunos rumores antes del mercado de invierno, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, dijo que ni él ni Griezmann estaban en venta y que no iban a escuchar ofertas por ninguno. La cláusula de rescisión de contrato de ambos asciende a 30 millones de euros.

Tanto en el pasado curso como en el actual, han sido varios los partidos en los que representantes del Liverpool se han dejado ver por el palco de Anoeta para seguir de cerca las evoluciones del donostiarra. El propio Miguel Ángel Cermeño, representante del futbolista, aseguró ayer que "existe un interés" del Liverpool por Xabi, aunque nadie se ha dirigido a él en las últimas fechas. Confirma el asesor que responsables ingleses han viajado a Anoeta esta misma temporada para verle in situ.

El interés del Liverpool por Xabi Prieto viene de lejos, desde la etapa de Rafa Benítez, cuando todavía militaba en la entidad de Anfield Road otro guipuzcoano como Xabi Alonso. El técnico español se fue, pero los informes sobre Prieto siguen operando en los despachos del club 'red'.

El que ha reavivado el deseo de contratar a Prieto ha sido el nuevo entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish. El mítico jugador inglés ha advertido una carencia en su equipo: la inexistencia de extremos capaces de desbordar y nutrir de balones a sus delanteros, Kuyt, Luis Suárez y el gigante Andy Carroll. El técnico ha comprobado la facilidad que ha desarrollado Xabi para servir buenos balones con rosca -dio 12 asistencias la temporada pasada y lleva 10 en la presente- y eso le seduce, sobre todo viendo la envergadura y el potencial rematador de Carroll.

Griezmann, también vigilado

Los de Anfield también llegan siguiéndole de cerca a Antoine Griezmann desde que debutó en el primer equipo en septiembre de 2009. Es habitual que fichen a jóvenes futbolistas prometedores para no tener que realizar grandes inversiones de dinero. No obstante, cuando consideraron la opción de Griezmann éste ya tenía un contrato hasta 2013 con la Real, ampliado hasta 2015 sólo unos meses después. El desembolso por el francés tendría que ser incluso superior que el de Prieto. El Olympique de Marsella estaba dispuesto a ofrecer 16 millones de euros por el galo hace unos meses, pero no llegó a concretar una propuesta.

Prieto y Griezmann son dos de los pilares básicos de la Real del presente y del futuro. Sobre ellos y algún jugador más como Zurutuza se quiere construir un equipo más sólido de cara a las próximas temporadas. Por esa razón, el Liverpool tendría que realizar una oferta muy suculenta

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...