El Espanyol quiere cuatro fichajes para el próximo año

Un mediocentro polivalente y un interior zurdo, en previsión de traspasos

Un central y un lateral izquierdo, entre las prioridades para apuntalar la defensa

Pochettino y Planes Son los 'padres' del proyecto deportivo

Pochettino y Planes Son los 'padres' del proyecto deportivo

El Espanyol afrontará otro verano movido en lo que se refiere a bajas y altas en su primera plantilla. Club tradicionalmente vendedor, como volvió a demostrar por partida doble en el mercado invernal con las salidas de los defensas Víctor Ruiz y Dídac Vilà, seguirá en idéntica línea en cuanto acabe la temporada. Pero, de forma paralela, el grupo que entrena Mauricio Pochettino tendrá que reforzarse vaya o no a Europa la próxima campaña. Por boca de su presidente Daniel Sánchez Llibre en recientes declaraciones a La Vanguardia, ya tiene claro los puestos a reforzar en el equipo. De tres a cuatro serán los que lleguen al vestuario para afrontar la próxima campaña. Las bajas, entre los jugadores que acaban contrato y seguramente no renovarán, y los que salgan traspasados, será sensiblemente superior. La cantera, como se viene demostrando en los últimos tiempos, es el granero principal en el que se seguirá alimentado el primer equipo.

Afianzar la defensa

Igual que las casas se empiezan a construir por los cimientos, el Espanyol 2011-12 se empezará a apuntalar por la defensa. Es la línea que más carencias exhibe en los últimos tiempos. La figura del central que aporte aplomo y tranquilidad parecía garantizada con Víctor Ruiz, tras la muerte de Dani Jarque y la posterior venta de Nicolás Pareja. Parece un puesto maldito, que condena a sus ocupantes o no les da respiro a asentarse. No hay más que ver el calvario que pasan los jóvenes Amat y Galán. Eso, en ausencia del lesionado Forlín. El Espanyol, como ya apuntó Mundo Deportivo hace días, tendría apalabrada la contratación de un central zurdo para la próxima campaña. Respondería a ese perfil de jugador bregado en competición de primer nivel. Juega en el fútbol español.

El club blanquiazul también busca lateral zurdo para el próximo curso. Hasta final de Liga no se decidirá sobre los jugadores que acaban contrato, pero parece complicada la renovación de David García. El futuro es Víctor Álvarez, pero con apenas 18 años tiene tiempo por delante para ir entrando en los planes de Pochettino. Para la banda derecha están Javi López, Mattioni y en su defecto Galán, por lo que el futuro inmediato de Javi Chica, que acaba contrato, no es halagüeño en blanquiazul.

Entre Márquez y Baena

El mánager de Raúl Baena ya ha dejado entrever que tiene mercado para su pupilo, que incluso llegó a negociar con la Roma. Pero dijo Horacio Gazzoli a ComRàdio que Pochettino considera intransferible al mediocentro. Eso se verá en los próximos meses, cuando el club precise hacer caja. Igual que con Javi Márquez, en el punto de mira de clubs españoles y extranjeros. Puede marchar uno de los dos. Y si no renueva Aldo Duscher, el Espanyol precisará de un mediocentro polivalente. De la Peña acaba contrato y no renovará, igual que Iván Alonso.

Recién operado en Argentina, y metido con calzador en la 'operación Víctor Ruiz', si el club encuentra mercado para Dátolo le dará luz verde. Está por ver qué sucede con José Callejón, el que más juega con Pochettino y en su último año de contrato. Quiere seguir pero, como en el caso de Márquez, valorado a primer nivel. Asunto complicado en economía de guerra. El club ya maneja informes de un interior zurdo en previsión de lo que pueda suceder en los próximos meses

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...