El Padre de todos los derbis

19-M, Día del Padre: el Atlético busca romper esta noche su nefasta racha contra el Real

Un triunfo para seguir en el camino europeo y que puede dejar muy tocado al eterno rival

19 de marzo, Día del Padre. Día del 'derbi padre'. Atlético y Real Madrid se ven las caras por cuarta vez en la temporada, la última oportunidad para el cuadro colchonero en este ejercicio para acabar con la nefasta racha que le acompaña cuando juega con su eterno enemigo, traducida en nueve campañas sin ganar al Madrid en el Manzanares. Lamentables números si añadimos los partidos jugados en territorio hostil.

Última oportunidad para el Atleti, pero quizá también para el Real Madrid si el triunfo cae de parte local y el Barcelona, dos horas antes del inicio del derbi, cumple con su guión ante la visita del Getafe al estadio blaugrana. Si eso ocurre, volverán los ocho puntos de diferencia entre primero y segundo, importante distancia que incluso fue calificada por Jose Mourinho como insalvable semanas atrás.

Y el Atleti, cuentas pendientes al margen con su enemigo íntimo, necesita tres puntos que hagan mejor la buena racha que atraviesa, con cinco partidos sin perder, y dar así un importante paso en su carrera europea en la que hay involucrados diferentes y solventes equipos. El cuadro de Quique está octavo en la tabla, con los mismos puntos que el Sevilla, séptimo, y que lleva en el bolsillo el último billete europeo. Delante de ellos, Espanyol y Athletic, quinto y sexto, a tres y cuatro puntos vista. Y por debajo, a un partido de distancia, Mallora y Real Sociedad, equipos que no arrojan la toalla por conquistar una euro-plaza.

Importante y emotivo encuentro. El Vicente Calderón, que presentará un ambiente espectacular adornado con un tifo de majestuosas proporciones, rendirá además homenaje al máximo goleador de su centenaria historia, Adrián Escudero, fallecido la pasada semana. Él sí supo ganar al Real Madrid y los ahora herederos quieren experimentar esa sensación esta noche. "Veo a los jugadores con los ojos inyectados en sangre", afirmó Quique en MD. Los rojiblancos deben dar el 120% de si mismos para derrotaral primer presupuesto de la Liga que se presenta en el Manzanares tras ajustar cuentas pendientes con la Champions League y con la duda de presentar el once de gala o reservar elemento, especialmente el caso de Cristiano Ronaldo, que forzó el pasado miércoles. El entrenador madridista anticipó que hasta esta tarde-noche no sabrá si su compatriota jugará el encuentro.

El Atleti, por su lado, saltará con toda su artillería pesada al césped colchonero. Quique ha decidido alistar a toda la tribu y hoy realizará los descartes de una plantilla en la que nadie se quiere perder el choque. Un grupo que quiere mandar al garete una racha que incómoda, y mucho, a toda la familia rojiblanca. A los padres' también.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...