Guardiola: "El Shakhtar está haciendo una Champions excelente"

Pep Guardiola reconoce, como también ha declarado Zubizarreta, que el Shakhtar será un rival duro porque ambos equipos "nos conocemos mucho y con ellos hemos tenido partidos muy ajustados". El técnico ha destacado que los ucranianos "sólo han perdido contra el Arsenal y han hecho una Champions excelente".

Aún así, el entrenador blaugrana asegura que "afrontaremos la eliminatoria con la máxima ilusión" y no ha querido entrar a valorar los rivales en una hipotética semifinal.

Abidal, "pronto con nosotros"

Durante la semana ha habido dos temas inesperados relacionados con el Barça. En primer lugar, la enfermedad de Abidal. Guardiola ha declarado que el francés "es fuerte y saldrá adelante porque está en buenas manos. Es muy alegre y eso le ayudará. Es una lástima pero pronto estará con nosotros".

El preparador del Barça ha confirmado que "Abi es una persona muy querida en el vestuario" y ha explicado que la plantilla "los primeros días estaba más tocada". "Pero poco a poco, ha explicado Guardiola, se han ido recuperando porque las informaciones son buenas. Lo de Abi nos ha de afectar en positivo".

Gracias a los jugadores del Madrid

El defensa del Barcelona ha recibido numerosas muestras de afecto durante estos días. También desde el eterno rival. El técnico agradece "a los jugadores del Real Madrid, a los jugadores -ha remarcado-, y su capitán Iker Casillas" por el comportamiento al final del partido de Champions ante el Olympique de Lyon.

"Pregunten a Florentino y a la Cope"

El otro gran tema de la semana ha sido las informaciones que llegaron desde Madrid en las que vinculaban Barça con el dopaje. "Es una pregunta para la Cadena Cope y para Florentino Pérez. Unos dicen que dan la información y el Madrid la niega.  Cuando se pongan de acuerdo ya nos lo harán saber", ha respondido.

Un partido que te quita la Liga

Con todo lo vivido esta semana se ha hablado poco del choque ante el Getafe. "Es el típico partido que te quita la liga. Es un equipo que conozco bien porque conozco a su entrenador, a quien le gusta jugar al fútbol y tienen argumentos para hacerlo. Después tenemos diez días de descanso para afrontar la parte clave de la temporada a cara o cruz", ha comentado Pep.

Para el encuentro ante el conjunto madrileño, Fontàs ha entrado en la convocatoria. "Fontàs está más que preparado. Ha hecho una proyección excelente y puede jugar de medio centro o de central. Ya lo hemos utilizado y siempre ha respondido. Nos ayudará".

Mensaje a Madrid

Volviendo a la Champions,  el Barça jugará la vuelta de cuartos un día antes que el Real Madrid. Eso significa que los culés tienen un día más de preparación para el clásico en el Bernabéu. ¿Habrá lío por cuestiones de calendario? "No sé, y si lo hay veremos quien es el responsable", ha dicho Guardiola.

El técnico confía mucho en su grupo, así lo ha repetido de nuevo, para este tramo final de temporada. "Soy optimista porque creo mucho en mi equipo. Cuando todo se está acercando somos capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos" y ha insistido en que "nosotros no perdemos o empatamos por culpa de los demás. Si no ganamos es porque no hemos hecho las cosas del todo bien".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...