Hoy se sabrán los emparejamientos de Cuartos de Final de la Champions

Con los cuartos y las semifinales hoy se sabrá el camino hacia la final de Wembley

La posibilidad de un cruce entre Barça y Madrid, la salsa del bombo europeo

Gary Lineker no se portó del todo mal en el último sorteo. Hoy, seguro que Andoni Zubizarreta le pedirá a su ex compañero, con el que jugó en el Barça, que saque un par de bolas buenas para el equipo azulgrana como rivales en cuartos de final y en semifinales de la Champions League. Gary, embajador de la UEFA para la final de Wembley, confesó a MD que su pronóstico sigue siendo una finalísima entre el Barça y un club inglés. Y si puede ser otro ex equipo suyo, el Tottenham, mejor. Pero hay una posibilidad sin duda mucho más morbosa, incluso para los espectadores de otros países: hoy en Nyon se sabrá si puede darse una final europea Barça-Real Madrid o si los dos colosos de la Liga pueden verse las caras en cuartos o en 'semis'. Lo sabrán en directo a partir del mediodía en diversos canales (Esport 3, Teledeporte, Gol T y Eurosport).

[+] Sigue el Sorteo de Champions League en directo con MundoDeportivo.es

Si se da el emparejamiento entre Real Madrid y Barça, sería un empacho de clásicos al jugarse antes del partido del Bernabéu -día 16 de abril- y la final de la Copa del Rey -20 de abril-. Las eliminatorias de cuartos de Champions se disputarán el 5 y 6 abril, la ida, y 12 y 13 de abril, la vuelta. El Real Madrid llega a cuartos de final tras seis años de 'abstinencia'.

En el caso del Real Madrid, uno de los pocos que se ha pronunciado es Leo Messi. El crack del Barça se alegra de su pase y le quiere para "semifinales o en la final, más tarde, no en cuartos". Sus deseos pueden cumplirse hoy o no, porque no existen impedimentos geográficos a partir de cuartos.

El trío inglés y el Inter

Lo cierto es que según qué bola salga primero, el Barça tendrá muchas posibilidades de verse con un equipo inglés en cuartos, ya que en la copa estarán Manchester United, Chelsea y Tottenham. Tres sobre un total de siete posibles rivales. La lista la completan, además del comentado Real Madrid, Shakhtar, Inter y Schalke. Tottenham, Chelsea, Shakhtar y Schalke son los únicos de los ocho cuartofinalistas que nunca han logrado ganar la Copa de Europa.

El caso es que casi nadie quiere al Barça como rival antes de la final. Es el enemigo a batir para todos. Sólo hay alguna excepción como Wayne Rooney, que quiere una 'vendetta' deportiva de la final de Roma que le ganó el Barça al ManU. Rooney lo justifica así: "Si quieres llegar a la final de Wembley y ganar la Champions, tienes que estar preparado para jugar contra cualquiera y vencerle."

Soprendentemente, Carlo Ancelotti, el técnico del Chelsea, también dijo a MD preferir "el Barça al Madrid". Pero no quiso precisar si lo decía por no vérselas con su amigo Mourinho, ex Chelsea, o por fútbol. Con los 'blues' hay precedentes para todos los gustos.

El otro que se ve emparejado al Barça es el presidente del Inter, Massimo Moratti, quien confesó a MD que "estoy seguro de que volvemos a cruzarnos. Se lo he dicho a Mourinho. Y no es que me guste ese emparejamiento, al contrario. El Barça es un grandísimo equipo que querrá devolvernos la eliminación de la última semifinal".

Para el Barça no hay un rival preferido, aunque a Pep Guardiola no le guste ni en pintura el viejo enemigo ucraniano, el Shakhtar Donetsk. Cree que tiene poco nombre para lo buen equipo que es. Sucede poco más o menos con el Tottenham de los Modric, Van der Vaart o Bale, que acaba de echar al Milan de Ibra. Otro bombón envenenado. El rival más asequible parece el Schalke 04, aunque Raúl González es un competidor muy respetado en el Barça. Al ex '7' del Madrid le acompañan José Manuel Jurado y Sergio Escudero.

[+] Repasa los precedentes con cada uno de los rivales

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...