111-70: Aldridge y los Trail Blazers se entrenaron con los Cavaliers

Fernández jugó 27 minutos, anotó 13 puntos, repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes

Fue una vez más el líder en el juego de los Blazers que ganaron por paliza

LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes

El ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes para ser una vez más el líder en el juego de los Trail Blazers de Portland que ganaron por paliza de 111-70 a los Cavaliers de Cleveland.

El partido no tuvo más historia que ver como los Trail Blazers se exhibieron en plan entrenamiento ante el peor equipo de la liga y llegaron a tener hasta 44 puntos de ventaja, de ahí que en el cuarto periodo el entrenador Nate McMillan se decidió a darle descanso a los titulares.

La victoria, segunda consecutiva para los Trail Blazers (39-29), les permitió tener la mayor diferencia de puntos en una victoria en lo que va de temporada. Antes del partido frente a los Cavaliers, los Trail Blazers habían conseguido su mayor margen de puntos en una victoria en el encuentro que ganaron por 106-80 a los Bucks de Milwaukee el pasado 20 de diciembre.

El alero Gerald Wallace aportó 17 puntos, mientras que el francés Nicolas Batum y el escolta Wesley Matthews anotaron 14 tantos cada uno para ser los otros tres titulares que consiguieron dobles dígitos. El escolta español Rudy Fernández y el base australiano Patrick Mills, como reservas, completaron la lista de los seis jugadores de los Trail Blazers que tuvieron dobles dígitos.

Fernández jugó 27 minutos y anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 3-3 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones. El jugador mallorquín estuvo entre los mejores de los Trail Blazers en los pases de anotación y ayudó para que el equipo llegase a las 29 asistencias por tan sólo seis de los Cavaliers.

El base Ramon Sessions anotó 14 puntos para ser el mejor encestador de los Cavaliers (13-54), que tienen la peor marca de la liga y varias bajas importantes por lesión, entre ellas la del pívot brasileño Anderson Varejao.

Sin embargo, el base Baron Davis, el veterano jugador que fue traspasado por Los Ángeles Clippers, se quedó con sólo tres puntos en su vuelta al equipo después de haberse perdido los cuatro partidos anteriores por el fallecimiento de su abuela, Lela "Madea" Nicholson, que fue quien lo crió.

Los Cavaliers tuvieron sólo un 35,6 por ciento de acierto en los tiros de campo después de acertar 21 de 59. El pobre rendimiento de los Cavaliers no llegó al peor que han tenido esta temporada y que fue la derrota por 112-57 que sufrieron el pasado enero ante Los Lakers de Los Ángeles, para superar la derrota con mayor margen de puntos en la historia de la NBA, que estaba en poder de los Trail Blazers. El equipo de Portland habían perdido por 124-59 ante los Pacers de Indiana el 27 de febrero de 1998.

FICHA TÉCNICA

111 - Portland Trail Blazers (37+27+25+22): Miller (6), Matthews (14), Aldridge (20), Batum (14), Wallace (17) -cinco inicial-, Fernández (13), Mills (11), Camby (6), Collins (0), Roy (2), Chris Johnson (2) y Armon Johnson (6).

70 - Cleveland Cavaliers (12+22+11+25): Sessions (14), Parker (4), Hickson (5), Gee (2), Samuels (7) -cinco inicial-, Davis (3), Hollins (5), Gibson (12), Harangody (5), Harris (10) y Eyenga (3).

Árbitros: Steve Javie, David Jones y Kane Fitzgerald. Señalaron falta técnica a Ramon Sessions, de los Cavaliers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.235 espectadores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...