Real Madrid-Olympique de Lyon: Fusión y fisión en blanco

Siete años después, el Madrid rompió la barrera de los octavos de final, lo que ya de por sí supone un éxito para el que fue elegido por la FIFA Mejor Club del Siglo XX (qué lejos queda, ¿no?). Ahora sueña con un bombo benévolo que una su destino al del Schalke. O al del Tottenham (nada de Shakhtar, que el viaje es muy largo y allí hace frío). Será, quizá, porque tampoco las las tenga todas consigo.

Y es que pocos 'Lyones' más se va a encontrar por el camino de aquí a la final de Londres, si es que la alcanza, claro. Aunque antes del partido a más de uno no le llegase la camisa al cuerpo. "Ya quisiera el Arsenal parecerse al Lyon", comentaron en una emisora madrileña (a veces no hay que mentar a la 'bicha', el Barça, para referirse a él). Una hora después, donde dije digo, digo Diego y si te he visto no me acuerdo.

Como a Cristiano Ronaldo. Lo mejor que hizo anoche el portugués fue no recaer de la lesión. Su obcecó en jugar, pese a no tener buenas sensaciones, y lo hizo 73 minutos, en los que apenas chutó un par de veces a puerta y no llegó a hacer ningún 'sprint'. Un lujo innecesario, y más si se tiene en cuenta su exigua aportación realizadora en partidos a cara o cruz, ya como madridista o en su anterior etapa en el Manchester United. Y, también, tras haber comprobado el buen rendimiento del equipo en sus dos últimos partidos sin él, en los que ganó y mejoró sensiblemente su juego. En este sentido, y tomando el hilo a la actualidad, al momento crítico que se vive en Japón, se podría recordar -y aplicar al fútbol madridista- aquello de que la fisión consiste en romper un átomo pesado (CR7) para producir dos o más átomos más ligeros (Benzema y Ozil) -lo que sucedió en las dos últimas jornadas de Liga-, mientras que la fusión es fundir varios átomos ligeros (el francés y el alemán) para formar un átomo más pesado (el portugués) -lo que había sucediendo hasta la lesión de CR7-. Un fútbol de toque y combinación es fisión; la apuestareiterada por la jugada personal es fusión.

Por cierto, quien estuvo ayer a punto de provocar una 'explosión' fue Pepe. Si no se fue antes de tiempo a la ducha fue porque el árbitro eslovaco Skormina no lo quiso (ver). Se entiende ahora las reticencias que hay en la planta noble del Bernabéu para sellar la amplicación de contrato de un futbolista que puede dinamitar un partido con un cruce de cables que ya suele ser habitual en él cada cierto tiempo. Y Albiol, en el banquillo.

En fin, que el Lyon no era tan fiero como lo pintaban, por lo que Mourinho hasta tuvo tiempo de empezar a ensayar durante unos minutos un 'trivote' (Lass-Xabi Alonso-Khedira) para el partido ante el Atlético, en el Vicente Calderón. Con Cristiano Ronaldo o sin él. Fusión o fisión

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...