La UEFA sancionará este jueves a Arsene Wenger

La Comisión de Control y Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo castigará al técnico por sus declaraciones tras el Barça-Arsenal

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionará la tarde de este jueves al técnico del Arsenal, Arsène Wenger, por sus declaraciones tras el partido del Camp Nou ante el Barça y por su enfrentamiento verbal con el colegiado suizo Massimo Busacca, al que criticó ferozmente.

El comité, que preside el austriaco Thomas Partl, multará al entrenador alsaciano y, seguramente, puede sancionarle con uno o más partidos de suspensión. La UEFA entiende que el comportamiento de Wenger ha sido un mal ejemplo por su actitud agresiva ante Busacca que se pudo ver por televisión. Pero, sobre todo, han valorado negativamente la serie de declaraciones que hizo posteriormente al partido (en fríio) en las que descalificó al organismo futbolístico, al que llegó a comparar con un dictador, amén de proseguir sus ataques a Busacca.

Los hechos del Camp Nou constan en el informe arbitral y en el acta del delegado de la UEFA para ese partido. Mañana por la tarde, el Comité de Control y Disciplina debe hacer pública la sanción a Wenger. El jugador Samir Nasri, que seguramente también será sancionado, parece que saldrá mejor librado que su técnico.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...