Doble golpe de Andreas Kloden y Tyler Farrar

En París-Niza y la Tirreno, respectivamente

Andreas Kloden es el nuevo líder de la París-Niza tras ganar ayer la quinta etapa al ser el más rápido de un grupo de ocho que se formó en el el Col de la Mure, 7,6 kms. al 8,3%, y en el que entraron los españoles Samuel Sánchez, segundo en meta y en la general a 4” del nuevo líder, y Xavi Tondo.

Pero allí también viajaba otro alemán, Tony Martin, que se perfila como el gran favorito al triunfo absoluto teniendo en cuenta que hoy se disputa una contrarreloj de 27 kms. entre Rognes y Aix en Provence, la más larga en esta carrera desde 1968. Martin ya ganó la Vuelta al Algarve tras imponerse en la contrarreloj.

Kloden, que ganó la París-Niza en 2000 con Telekom, hacía dos años que no se subía al podio. Su último triunfo fue una etapa del Giro del Trentino de 2009.

Farrar se postula favorito

También hubo cambio de líder en la Tirreno-Adriático y Tyler Farrar se aupó a lo alto de la general al ganar el sprint de la segunda etapa. El estadounidense, que esta temporada ya ha ganado dos etapas de la Challenge Mallorca, se postula como favorito para la Milán-San Remo del día 19.

Thor Hushovd, viogente campeón del mundo y compañero de Farrar en el Garmin, se encargó de lanzarle en el sprint mientras que Mark Cavendish no fue capaz de seguir la rueda de su lanzador Mark Renshaw. El británico se descolgó en la subida de Poggio alla Croce y pagó en el sprint el esfuerzo que realizó para enlazar con el pelotón.

Cancellara, otro de los favoritos para la 'Classicissima', sigue escondido pero una tremenda aceleración al principio de la etapa delató que su estado de forma es el idóneo para afrontar el primer 'monumento' de la temporada. Hoy, tercera etapa también adecuada para los 'sprinters', entre Bracciolini y Perugia (189 kms).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...