El Celta pierde la cabeza en el fortín de Alcorcón

Borja firmó la sexta victoria consecutiva del equipo madrileño en Santo Domingo

El Alcorcón logró su sexta victoria consecutiva en Santo Domingo y consiguió gracias a un solitario tanto de Borja al filo del descanso el triunfo (1-0) ante el Celta que, con su tercera derrota en la Liga, perdió el liderato de la categoría.

Los primeros compases destacaron por el alto ritmo que ambos contendientes pusieron al partido, que durante los quince primeros minutos se resumió numerosas ocasiones en las dos áreas sin que ninguno de los dos conjuntos pusiera en demasiados apuros las porterías rivales.

El primer disparo a puerta con peligro llegó en el minuto 22 para los locales por medio de Quini, quién recogió un balón en la frontal del área, encaró a la defensa y efectuó un lanzamiento que atrapó Falcón. El Celta intentó reaccionar al dominio local y a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador gracias a un remate de cabeza de Catalá (min. 34) que se marchó desviado, y a un disparo de Dani Ábalo cuatro minutos después que salió rozando el palo.

Al filo del descanso y cuando mejor estaba jugando el Celta, Fernando Sales recibió un balón en la medular, inició la carrera sorteando a varios rivales hasta que Borja se encontró con el esférico para cruzarlo ante la salida de Falcón y poner el 1-0.

Tras la reanudación, el Celta salió decidido a dar la vuelta al marcador y ganó consistencia en la medular con la entrada de Michu, pero se encontró con una defensa muy bien armada por parte de los madrileños. Con el paso de los minutos el encuentro se volvió a igualar en fuerzas, aunque el Celta siguió buscando con mayor insistencia el gol. Sin embargo, la oportunidad más clara fue para el Alcorcón a falta de siete minutos para el final, en una jugada individual de Fernando Sales que acabó con el balón estrellándose en el palo derecho de Falcón, en la que sería la última gran ocasión del choque

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...