Sin CR7 ni ilusión

El Madrid asume que la Liga es del Barça y Mou confirma que hubo incidente en A Coruña

"Me han dicho que uno de seguridad fue herido con un objeto cortante", reveló

El Real se acostó anoche otra vez a diez puntos del Barça, que ganó con más apuros de los previstos al Zaragoza (1-0), y los blancos asumen que la Liga es azulgrana. José Mourinho y sus jugadores siguieron en Santander desde la 'tele' la nueva victoria del líder. Cuando concluyó el partido del Camp Nou, la desilusión imperaba en un Madrid marcado por sus numerosas bajas, en especial la de su hombre-gol: Cristiano.

Prueba de que los madridistas ya sólo piensan en la final de Copa contra el Barça del próximo 20 de abril y en la vuelta de octavos de final de Champions ante el Lyon es que CR7, aquejado de un problema muscular, habría forzado al máximo para jugar hoy si el liderato hubiese estado a tiro de piedra. El crack portugués aprovechará el partido ante el Racing y el siguiente frente al Hércules para recuperarse y así llegar a tiempo a la crucial cita europea que se avecina en el Bernabéu, donde Mourinho se la va a jugar de verdad.

Los antecedentes de lesión con CR7 tampoco invitan al optimismo en el Madrid. El conjunto blanco ha jugado 14 partidos sin el portugués desde su llegada al club y el balance fue de ocho triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Mou reconoció ayer en rueda de prensa que "Cristiano es demasiado importante como para decir que no lo echaremos de menos o que el equipo tendrá el mismo potencial sin él", afirmó el portugués, que lanzó otro de sus habituales ataques sin fundamento, esta vez a la afición racinguista. "Probablemente es malo que Cristiano no juegue para la gente que le odia en Santander", afirmó.

El técnico luso intentó restar importancia al supuesto intento de agresión que sufrió en el aeropuerto de A Coruña con un objeto punzante. "Si ha pasado alguna cosa yo no la he visto", señaló, si bien confirmó que hubo un incidente con otra persona. "Hace dos días me dijeron que un hombre de seguridad tenía algo en la parte lateral de su espalda, que se lo habían hecho con unobjeto cortante. No sé nada más, no quiero saber y no tengo miedo", sentenció Mou.

Canales regresa a casa

El regreso de Canales a su casa queda en un segundo plano por las muchas bajas del equipo (los lesionados Cristiano, Kaká, Arbeloa, Gago, Garay, Khedira e Higuaín, más el sancionado Lass), lo que ha provocado que tres del Castilla hayan viajado a Santander: el defensa Casado, el centrocampista Álex Fernández y el delantero Morata.

Marcelino, técnico del Racing, también cuenta con bastantes ausencias, pero su equipo afronta el partido con moral. El objetivo de los cántabros es mantenerse sin perder por séptima jornada consecutiva. Los pinchazos del Madrid en los campos modestos son la cruz de Mou: derrota ante Osasuna (1-0) y empates frente a Depor (0-0), Almería (1-1), Levante (0-0) y Mallorca (0-0). Hoy toca Santander, donde el Barça se paseó (0-3).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...