Los atletas españoles parten hacia París

El objetivo es superar las cinco medallas conseguidas en Turín en 2009

Las principales bazas para conseguir metal son Nuria Fernandez, la vallista Josephine Onya y el saltador de longitud Eusebio Cáceres

El saltador de longitud Eusebio Cáceres es una de las principales bazas del equipo español para conseguir una medalla

El saltador de longitud Eusebio Cáceres es una de las principales bazas del equipo español para conseguir una medalla

Kai Försterling - EFE

La selección española de atletismo, con la única excepción de Nuria Fernández, que viajará por la tarde, parte a mediodía de hoy con destino a París para competir este fin de semana en los campeonatos de Europa en pista cubierta con el objetivo de mejorar las cinco medallas de Turín 2009.

Incorporada a última hora al equipo tras proclamare el domingo pasado en Haro campeona de España de cross, Nuria Fernández prefirió retrasar unas horas el viaje a fin de poder hacer esta mañana un entrenamiento de calidad en Madrid, ya que no ha hecho pista cubierta este año. Los seleccionados de la Comunidad Valenciana, entre ellos dos de los candidatos al podio, la vallista Josephine Onyia y el saltador de longitud Eusebio Cáceres, viajan a París desde Barcelona.

Tanto Manuel Olmedo como Jackson Quiñónez, que habían tenido problemas físicos los últimos días, se encuentran recuperados y viajan con la expedición madrileña. "No era más que un poco de asma", explicó Olmedo momentos antes de partir. "Lo que pasa es que en Soria hemos pasado de 17 grados a 1 y me costaba respirar, pero estoy bien, como se va a comprobar".

Quiñónez, plusmarquista español de 60 metros vallas, asegura que se encuentra mejor. "Era un problema en el semitendinoso, tal vez un poco de líquido, pero estoy recuperado", dijo. Juan Carlos Higuero, tradicionalmente el último en llegar al aeropuerto, acudió hoy con el resto del equipo, cediendo su derecho al retraso a Digna Luz Murillo, la más rápida de España sobre la pista y la postrera en llegar a Barajas. "Yo siempre soy la última", admitió.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...