Pochettino se queda sin regalo

El técnico cumple hoy 38 años y el equipo no pudo dedicarle un triunfo

No hubo regalo de cumpleaños para Mauricio Pochettino, Hoy el técnico blanquiazul cumple 38 años. Los jugadores querían ofrecerle el mejor obsequio: los tres puntos ante el Mallorca. Lo intentaron pero fracasaron en su empresa. Kameni le brindó el penalti que detuvo en el minuto 8 y Álvaro el gol que marcó diez minutos después. Fue lo único que le pudieron dedicar. Los blanquiazules no tuvieron su día, como sí lo tuvieron en la anterior jornada en que ganaron por 4-1 a la Real Sociedad. Cornellà-El Prat vio como, por cuarta vez en esta Liga, se escapaban los tres puntos. Antes habían volado contra el Barcelona, Villarreal y Real Madrid. No pudieron sumar los seis puntos en los dos partidos consecutivos en casa, sólo fueron tres.

El objetivo europeo tendrá que esperar una jornada más. Con 40 puntos en tabla, el Espanyol está a dos de conseguir la cifra en que está tasada la permanencia. Todos esperaban aprovechar el factor casa para alcanzar la primera meta de esta campaña. El domingo, en el Ciutat de Levante, el equipo espera resarcirse de la derrota de ayer para comenzar a luchar por el sueño de todos los espanyolistas. La anécdota de la noche tuvo como protagonista al 'jumbotrón'. El marcador del estadio blanquiazul 'acertó' la derrota cuando el partido estaba empatado a uno. En él figuraba 1-2 y los gritos de protesta de la afición alertaron de la equivocación.

Osvaldo, que regresa esta mañana a Barcelona, sigue siendo el 'pichichi' de la plantilla con 7 dianas. Pero en su ausencia, sus compañeros han encontrado el camino de gol y han marcado 12 en 8 partidos. Luis García y Callejón le siguen de cerca en la lista de realizadores con 6 tantos; Álvaro, 5; Sergio García y Verdú, 3; Javi Márquez y Dátolo, 2; y Víctor Ruiz, antes de fichar por el Nápoles, hizo uno. Pochettino comentó el pasado lunes que el italo-argentino “es nuestra referencia ofensiva pero es importante que otros jugadores asuman el protagonismo. Esperemos que él nos pueda seguir aportando sus goles”.

Volvieron los nipones

Los periodistas japoneses que siguieron el año pasado las evoluciones de la Shunsuke Nakamura estuvieron ayer en Cornellà-El Prat. Esta temporada se han trasladado a Palma de Mallorca para cubrir toda la información relacionada con su compatriota Aki

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...