Tito: “Mestalla no tiene nada, es el Valencia que tiene un gran equipo”

El segundo entrenador del FC Barcelona ha asegurado que confía en romper el gafe en Mestalla

También cree en la recuperación del técnico Josep Guardiola de cara al partido de mañana ante el Valencia

Tito Vilanova, segundo técnico del FC Barcelona

Tito Vilanova, segundo técnico del FC Barcelona

Manel Montilla;FOTO: MANEL MONTILLA - MD / Propias

"Llevaba varios días con molestias, iba aguantando como podía, y hoy no pudo más. Hemos hecho el entrenamiento normal que teníamos previsto y a ver mañana cómo se encuentra. Creo que estará bien, pero si no, igual que hoy hemos hecho el entrenamiento mañana haremos el partido. Ningún problema", manifestó Vilanova en rueda de prensa. En este sentido, comentó que al verle esta mañana ya se dio cuenta de que no estaba bien, y que sería mejor que se recuperara y fuera él quien de las órdenes en Mestalla.

"Siempre es mejor que no haya cambios y que el entrenador que está más acostumbrado a dar las órdenes, lo haga. Si no puede levantarse tanto durante el partido, ya lo haré yo. No hay problema", aseveró. Y es que lo más importante para los blaugrana es ganar al Valencia, uno de los equipos "más fuertes" de la Liga BBVA.

"El partido contra el Valencia allí siempre nos ha costado mucho y no hemos sido capaces de ganar en las dos veces que hemos ido. El año pasado perfectamente hubiéramos podido perder. Más importante no, pero costará mucho", espetó, y es que Guardiola y Vilanova han conseguido dos empates en sendas visitas a Mestalla en Liga. "Mestalla no tiene nada en sí, es el Valencia que tiene un gran equipo. En Mestalla ganamos una Copa. Es un estadio grande, el césped suele estar bien, ningún problema. El Valencia lleva once partidos sin perder, ha ganado ocho de ellos, y es un gran equipo. Por eso va tercero en la Liga", recordó.

Para intentar ganar, podrían contar con Xavi, ya con el alta médica pero que estará pendiente de las recomendaciones del cuerpo médico para saber si juega de inicio o no. De todas formas, el once inicial azulgrana saldrá "a ganar". "Por principios no firmo empatar ningún partido ni contra ningún equipo", manifestó. En cuanto a la presencia en el partido de David Navarro, defensa valencianista que propició un codazo a Fernando Llorente en la pasada jornada, y que ya dio un pisotón en el tobillo a Messi en la última campaña sin el balón en juego, Vilanova no entró al trapo: "No vi la acción del partido. Personalmente no recuerdo la de Messi en Mestalla. Pero hay un árbitro y un comité que son los que deciden. A Navarro tampoco le tengo por un jugador violento", manifestó.

Así, en mente solo tendrán salir a por los tres puntos y aumentar la diferencia respecto al Real Madrid, pero sin pensar en dar "un golpe moral" al rival ni en superar los 99 puntos de la última Liga. Por cierto, Vilanova aseguró que Mourinho está en su derecho de opinar sobre lo que quiera, al ser preguntado por las quejas del luso en cuanto a calendario, entradas duras a Cristiano Ronaldo o arbitraje, pero aseguró en Can Barça prefieren no quejarse.

"No pretendo que otra gente nos reconozca los méritos. No creo que ninguno de nosotros hayamos dicho que éramos mejores que el resto. Intentamos no quejarnos, pensar que algo mal hemos hecho si no hemos sido capaces de ganar algún partido", manifestó. "No tengo tiempo de fijarme en estas cosas (calendario). A veces sí que querrías tener un día más, pero viene como viene e intentamos adaptarnos", añadió en cuanto al calendario.

En este sentido, apuntó que la gran temporada pasada que hizo el Real Madrid quizá no fuera bien valorada. "No digo que sea injusto. Digo que igual no se valoró lo suficiente, porque nosotros hicimos más puntos que el Madrid. Siempre he dicho que tenía mucho mérito el Madrid de Pellegrini, con un gran fútbol. Tuvimos que ir allí a ganar la Liga", indicó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...