8-2, Leo Messi vuelve a superar a Cristiano Ronaldo

CR7 se encalla en ese periodo y su par de tantos no le ha aportado nada al Madrid

El maná de Leo en los últimos 40 días ha sido dar 5 puntos al Barça con sus goles

El Barça vuelve a estar siete puntos por encima del Real Madrid. Habiendo muchas más razones, una de las claves que explica la cómoda renta azulgrana en la Liga es la aportación de su jugador más determinante, Leo Messi, respecto a la que está describiendo en las últimas semanas el crack merengue, Cristiano Ronaldo. En los últimos 41 días, el '10' del Barça ha anotado ocho goles que, por su influencia en el marcador, le han acabado dando cinco puntos a su equipo. Todo un maná del argentino para el líder. En cambio, 'CR7' se ha encallado en ese mismo periodo, en el que apenas ha anotado dos tantos que sirvieron para engrosar la estadística individual del portugués pero no para dotar de puntos al Real Madrid.

Así, Cristiano Ronaldo se quedó sin ver puerta en seis de los últimos siete partidos ligueros, ante Almería, Mallorca, Osasuna, Espanyol, Levante y Deportivo y solamente le endosó dos goles a la Real Sociedad en el Bernabéu, sin los cuales el Real Madrid también hubiese sumado los tres puntos al vencer por 4-1.

Desde la jornada 19, en que curiosamente Messi no marcó ante el Málaga, el goteo de goles del crack culé ha sido determinante en la cuenta de resultados del Barça: uno al Racing, dos al Hércules, tres al Atlético, uno al Athletic y el último, el pasado sábado en Mallorca. Solamente le falló la puntería en la visita del Barça a Gijón.

La mejor cosecha de Messi

Messi está firmando su temporada más productiva en cuanto a su influencia de cara al marcador. En la Liga acumula 26 goles y 15 asistencias, así que su saldo en el balance goleador del equipo es de 41 tantos. La frecuencia estratosférica de Messi se cumple también en todas las competiciones oficiales en las que está tomando parte: ya son 42 goles con su firma y otros 20 como regalo en forma de pase a cualquiera de sus compañeros. De esos 42 goles de cosecha propia, además de los 26 en la Liga, ha anotado seis más en la Champions League y otros siete en la Copa del Rey, a los que hay que agregar los tres que le hizo al Sevilla en la Supercopa de España en agosto.

Las cifras globales de CR7 en la Liga, siendo espectaculares, quedan muy lejos de las del azulgrana: CR7 suma 24 tantos, aunque en el Trofeo Pichichi figure erróneamente con 25. Además, ha dado siete pases de gol, así que ha sido decisivo en 31 de los goles ligueros de su equipo, 10 menos que Messi. En su aportación global a la temporada del Real Madrid, CR7 está siendo el jugador clave gracias a sus 34 goles oficiales: 24 en Liga, 4 en Champions League y 6 en la Copa del Rey

Gol de cabeza cuando se metían con su talla

Un sector de Son Moix, ahora Iberostar, la tomócon Leo Messi y su estatura. Por eso le cantaron “¡Levántate, que aquí no se te ve!”. La respuesta del '10' fue inmediata: se inventó un gol pasándosela y rematando de cabeza. Por cierto, una vez más, Messi prefirió no irse del campo ni con 0-3

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...