Samper firma por 3 años y uno opcional

También pretendido por Wenger, prefiere el Barça

Sergi Samper, centrocampista compañero de Jon Toral en las filas del Cadete A, firmó ayer contrato con el FC Barcelona por tres temporadas y una cuarta opcional. Con 16 años cumplidos el pasado 20 de enero, Samper también figuraba en la agenda del Arsenal de Arsène Wenger y de otros equipos de la Premier inglesa o del Calcio italiano, pero en su caso ha preferido seguir en el Barça.

El joven medio canterano entró en el club a través de la FCB Escola cuando tenía 6 años y la blaugrana es la única camiseta que ha vestido. Samper rubricó su nuevo contrato ayer en el club en presencia de Andoni Zubizarreta, director deportivo del fítbol profesional, y de Guillermo Amor, director deportivo del fútbol formativo.

Sergi Samper comparte representante -Pere Guardiola- con Jon Toral. Wenger puso sus ojos en él en octubre pasado, pero el jugador, al que los técnicos auguran un gran futuro, siempre dejó claro que no deseaba marcharse del Barça.

Cuando aún militaba en el Alevín A, fue el encargado de leer un apasionado discurso en el acto de presentación del fútbol base de la temporada 2006-07. Ese día ya destacó que “estoy orgulloso de pertenecer a este club, el mejor de Catalunya y del mundo”.

Oro integrante del Cadete A, el meta Pol Ballesté, que ya ha jugado con los juveniles, también figura en la agenda de los principales conjuntos de la Liga inglesa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...