La Premier se interesa por Bojan

El Tottenham y otros clubs ingleses se han dirigido al de Linyola para conocer su predisposición a cambiar de aires

El fútbol inglés sigue mirando hacia el Barça. Esta semana el Arsenal de Wenger ha sido noticia por 'pescar' una vez más en la cantera barcelonista, concretamente al cadete Jon Toral, que hará las maletas en dirección a Londres el próximo verano con 16 años. Bojan Krkic tiene 20 y, aunque no comparte ese espíritu viajero, si se decidiera podría tomar idéntico destino. El Tottenham, rival ciudadano del Arsenal, pretende que el de Linyola forme parte de su proyecto la temporada próxima.

Portavoces de los Spurs se han dirigido a su entorno para conocer de primera mano cuál es la predisposición del jugador a cambiar de aires, sabedores de que el delantero apenas tiene minutos, más aún desde la llegada de Ibrahim Afellay. La respuesta ha sido negativa. Bojan sigue creyendo que puede triunfar en el Barça de Guardiola y, además, abrir esa puerta ahora podría resultar perjudicial para el equipo en un momento determinante de la temporada como es el presente.

El Tottenham no ha sido el único equipo de la Premier en interesarse por Bojan (Chelsea y Arsenal le siguen desde hace tiempo). En Italia también se especula con la Juventus, aunque en su caso no ha habido todavía contacto de ningún tipo con el entorno de Krkic. La Juve tiene en mente intentar su fichaje para reforzarse de cara a la próxima campaña. También el Nápoles le sigue de cerca. De todas formas, si Bojan se decidiese a dar el paso de abandonar el Barça, es probable que eligiera Inglaterra por delante de Italia. “La Premier me gusta mucho”, reconoció recientemente el canterano en una entrevista en Barça TV.

Siguiendo en el terreno de las hipótesis, otra cuestión a resolver en caso de cambio de aires sería la fórmula escogida para dar forma al fichaje. No hay que olvidar que Bojan tiene sólo 20 años y que además renovó su contrato con el Barça hace apenas dos meses hasta 2015, es decir que un traspaso a pelo sería muy poco probable y hasta ilógico. Más factible sería optar por la cesión o por un traspaso con opción de compra ya que en ambos casos el club azulgrana nunca perdería del todo a un jugador muy querido y valorado, pese a que su participación en el primer equipo no esté siendo la esperada.

El currículum del de Linyola es espectacular: tercer jugador de la historia del Barça más joven en debutar y el más precoz en marcar en Liga, ha superado ya los 100 partidos oficiales en el primer equipo pese a su juventud. En su mano está seguir intentándolo como azulgrana pese a la falta de oportunidades o hacer las maletas para vivir una aventura en la Premier que, eso sí, debería tener billete de vuelta previa demostración de su gran talento.

[+] La final de Copa será a las 21.30

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...