Montella debuta al frente de la Roma con un triunfo

Ganó al Bolonia y entró en zona europea

Vincenzo Montella, nuevo entrenador de la Roma, debutó ayer en su nuevo cargo con un triunfo ante el Bolonia (0-1) en un partido pendiente, que se había suspendido en la jornada 22 en el minuto 16 a causa de la nueve. De Rossi logró el gol del triunfo, de oro para la Roma, que ahora se ha situado sexta, es decir, en zona europea, con un punto más que la Juventus. La Roma está a 14 puntos del líder, el Milan.

El disparo del centrocampista romanista De Rossi, al filo del descanso, fue desviado por Cherubin. Montella, sustituto en el banquillo de la Roma de Claudio Ranieri, quien dimitió el domingo tras la derrota (4-3) ante el Genoa, confesó que “me emocioné”. Montella dejó a Totti en el banquillo (salvo en la recta final del partido) y presentó otras novedades, como el brasileño Doni en la portería,y el chileno David Pizarro en el centro del campo, que vuelve a contar tras sufrir una larga lesión.

Montella dio otro aire a la Roma y las pocas acciones de peligro del Bolonia llegaron propiciadas por errores defensivos de John Arne Riise. La más clara la salvo Doni a disparo de Meggiorini.

Pero tras dos avisos decidió la calidad de De Rossi. Con potencia se adentró en el área rival, recortó y, escorado, soltó un disparo con potencia directo a la red cuando finalizaba el primer tiempo, aunque lo desvió Cherubin.

En la segunda parte la Roma defendió bien el resultado. La anécdota llegó en una accidentada jugada en la que Philippe Mexès perdió un diente

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...