Macua no aporta cifras del acuerdo con Petronor y BBK

Escenificó ayer la rúbrica del patrocinio con Josu Jon Imaz y Mario Fernández con un intercambio de elogios

Athletic, Petronor y BBK forman un triunvirato potente. Ayer escenificaron en Ibaigane la renovación de los acuerdos de patrocinio. Abundó el intercambio de elogios entre García Macua, Josu Jon Imaz y Mario Fernández. Todos prometieron esfuerzo para estar a la altura. Curiosamente, el presidente del Athletic no quiso dar cifra alguna sobre esa sponsorización, “lo importante no es lo cuantitativo sino lo cualitativo”, que se alargará, de momento, hasta 2014 en el caso de la petrolera.

García Macua se felicitó por continuar de la mano de “los dos mejores socios que se pueden tener”, de los que destacó su “compromiso para la creación de riqueza y repartirla en Bizkaia”. También calificó a sus compañeros de viaje como “dos instituciones imprescindibles” del territorio histórico, por lo que adelantó que “trataremos de estar a la altura de su compromiso”. El presidente rojiblanco recibe este impulso “como una prueba de fe en el club” y también piensa que se trata de “un eslabón más en la cadena”. Su deseo es que dure “mucho más”.

El inquilino del sillón de Ibaigane advirtió a Imaz y Fernández que “la camiseta va a ser mojada radicalmente de sudor en el esfuerzo por conseguir los máximos éxitos. Como decía un antiguo entrenador del Athletic, al éxito le gusta el olor a sudor”. Letras. Y nada de números sobre el acuerdo. “Lo sustancial no son los términos económicos”, mantuvo. Aunque está sobre la mesa que tanto la petrolera como la entidad financiera aportarán unos dos millones de euros anuales, con matices en ambos casos.

García Macua indicó que la unión con Petronor “cada vez es más fuerte” y recordó que la BBK ya lleva años implicada, que también es socio de San Mamés Barria y que pronto entrarán “en un nuevo umbral” con ella y que encontrarán “nuevos acuerdos”. En este tiempo de colaboración con ellos no han tenido ofertas similares porque la actual relación “ha hecho que posiblemente no haya otros. Ni hemos buscado ni hemos tenido. Son los mejores compañeros de viaje, otros operadores lo conocen y lo respetan”.

Por su parte, Imaz explicó que era “un orgullo” estar en Ibaigane y ayudar a una “institución muy querida y la más representativa”. Mostró su agradecimiento al Athletic “porque nos ha permitido acompañarle en su “trayectoria mítica”. Recordó que desde que unieron sus caminos en 2008 “ha habido momentos difíciles, pero más momentos de gloria”. Y citó la final de Copa de Valencia, “una auténtica explosión” y algunos partidos de la UEFA Europa League. De igual manera, Petronor se siente “privilegiado” por compartir este patrocino con la entidad de ahorro “señera” por lo que les gustaría “corresponder”.

Mientras, Fernández, “socio del Athletic y de los que sudan la camiseta en la grada”, reflejó que tienen “igual grado de satisfacción” y subrayó el arraigo de su entidad en este territorio y que “no se entiende Bizkaia sin el Athletic”. El presidente de la BBK también resaltó así mismo “el compromiso de extraordinaria relevancia con el nuevo campo y San Mamés Barria”. Otra pata de su vinculación. “Son tiempos complicados, pero es el sitio donde debíamos estar”, sentenció

Firmada una prima por ganar la Champions, un acto de fe

Como ya ocurriera en el anterior contrato con Petronor, el Athletic recibiría una mayor cantidad en función de los logros deportivos del equipo. En ese sentido, Josu Jon Imaz desveló en Ibaigane “saltándome todo el protocolo” una de las cláusulas que se han reflejado. No se puede apuntar más alto. “Para que se vea que tenemos fe en este proyecto, hemos negociado unas cantidades por si el Athletic gana la Champions”, lanzó el presidente de la petrolera.

García Macua admitió acto seguido que, en efecto, se traba de “un acto de fe”. Por su parte, Mario Fernández se sumó al tono distendido en el que entró la conversación en la mesa mientras firmaban el acuerdo al añadir que “ahora tenemos que conseguir futbolistas a los que no se les pueda entrar ni hacer falta”. En alusión clara a las estrellas de Barcelona o Real Madrid de los que tanto se habla siempre. El presidente de la BBK también bromeó con la posibilidad de añadir un cláusula al contrato de patrocinio “que obligue al Athletic a ganar la Liga todos los años”

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