El terremoto de Nueva Zelanda no altera la Barcelona World Race

Ninguna tripulación ha notado el efecto del sismo en el mar. La catástrofe no ha causado ningún tsunami pero sí 65 muertos

El terremoto de 6,3 grados en la escala Richter que ha sacudido hoy la ciudad neozelandesa de Christchurch, 300 kms. al suroeste de Wellington, donde se encuentran atracados el 'Estrella Damm' y el 'Groupe Bel', no ha afectado a estas tripulaciones ni a los equipos de tierra de la Barcelona World Race, la vuelta al mundo a vela sin escalas.

Tampoco las embarcaciones 'Renault ZE' de Pachi Rivero y Toño Piris, 'Neutrogena' de Boris Herrmann y Ryan Breymaier y 'Mirabaud' de Dominque Wavre y Michèle Paret, que estaban atravesando el Estrecho de Cook (entre la isla Norte y Sur de Nueva Zelanda), han notado ningún efecto en el mar.

65 víctimas

Según las primeras informaciones, el fuerte temblor ha causado al menos 65 muertos y grandes daños materiales, aunque no ha producido ningún efecto tsunami en el mar. Le han seguido varias réplicas que llegaron a ser de 5,6 grados de intensidad. Christchurch, de 350.000 habitantes, en la isla sur de Nueva Zelanda, ya sufrió el 4 de septiembre de 2010 otro seísmo de magnitud 7, que no causó muertos aunque sí destrozos considerables.

El equipo de la Barcelona World Race que se ha desplazado a Nueva Zelanda para tomar imágenes de la flota al paso por el estrecho de Cook también se encuentra perfectamente, pero no ha podido fotografiar al 'Mirabaud' desde el aire, ya que todos los helicópteros del país austral han sido destinados a las tareas de rescate en Christchurch

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...