0-2: Salvio y Gaitán lideran la victoria del Benfica ante un gris Sporting

BenficaOportoSporting de LisboaEduardo Salvio

Nicolás Gaitán. En el partido que cerró la vigésima jornada de la Liga portuguesa, el equipo encarnado, que jugó con los españoles

RobertoJavi GarcíaSidnei

Un balón perdido en zona sensible acabó en la zurda del extremo argentino Nicolás Gaitán, quien en un gesto de clase centró al corazón del área, donde su compatriota Eduardo Salvio anotó de disparo cruzado en el minuto 16. El gol reflejaba la clara superioridad del Benfica, que aún dispuso de un par de oportunidades para agrandar el marcador. Sin embargo, los hombres de Jorge Jesús se relajaron en los últimos quince minutos de la primera parte. Un tanto anulado por fuera de juego al chileno Matías Fernández, un par de incursiones del extremo luso Yannick Djaló y la expulsión por doble amarilla de Sidnei animaron al Sporting. Durante el primer periodo, se registraron además incidentes en el fondo sur del José Alvalade entre aficionados y policía, que cargó ante el lanzamiento de varias sillas y otros objetos.

A pesar de disponer de un hombre menos, el Benfica aguantó en la segunda parte un par de embestidas del Sporting -la más clara una de Matigol- y sentenció el choque con un tanto en el 63 de la estrella de la noche, Gaitán. El ex futbolista del Boca Juniors e internacional argentino arrojó calidad en cada uno de sus pases, controles y galopadas y amargó la noche a la defensa leonina. En los últimos veinte minutos, Jorge Jesús decidió blindar a su equipo con la entrada del brasileño Airton, medio defensivo, por el creativo Carlos Martins. A partir de entonces, el Sporting de Lisboa puso la artillería que tenía sobre el césped, aunque infructuosamente.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...