Telemadrid carga contra Guardiola por no hablar en castellano

El programa 'Zona Champions' de Telemadrid cargó contra Pep Guardiola por no hablar en castellano durante la rueda de prensa previa al Arsenal-Barça de la Champions League.

Según explica LaVanguardia.es, los presentadores afirmaron que el técnico azulgrana había contestado "en todos los idiomas excepto en español, atención, lo ha hecho en inglés, en francés y en catalán" y que por eso no podían emitir las respuestas, a lo que su compañero añadió que "tiene para todos los idiomas, excepto para castellano, una autentica pena".

En un intento para poder ofrecer la rueda de prensa con una respuesta en castellano del de Santpedor, la cadena volvió a conectar en directo con el Emirates Stadium con la coincidencia de que nuevamente Guardiola estaba respondiendo una pregunta que le habían formulado en catalán.

El entrenador del Barça tiene por norma siempre responder en el mismo idioma en el que le preguntan.


'ZONA CHAMPIONS' de Telemadrid

Agné sufrió una polémica parecida

Se da la circunstancia que no es la primera polémica linguística que afecta a un entrenador catalán. Hace dos semanas, Raül Agné, técnico del Girona, ya sufrió las iras de unos periodistas aragoneses cuando iba a responder una pregunta en catalán tras un partido en Huesca.

Pese a que el técnico había contestado previamente tres cuestiones en castellano, no le dejaron hablar en el idioma en el que le preguntaron por lo que decidió irse de la rueda de prensa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...