Adebayor-Benzema: El dilema de Mourinho

Dirigentes del club desearían ver a ambos en el once ante el Lyon

Mourinho no está por la labor y sólo alineará a uno. El togolés parte con ventaja

Los madridistas se quedaron ayer sin premio a su victoria el sábado ante el Levante. El Barça no falló ante el Athletic y mantiene los cinco puntos de ventaja al frente de la tabla. Así las cosas en la Liga, José Mourinho centra ahora todos sus esfuerzos en la Champions League, dispuesto a superar por fin la barrera de los octavos de final, que parece inalcanzable para los madridistas en los últimos años.

Dos dilemas se le plantean al técnico para el partido de mañana en Lyon. Uno en la defensa, Arbeloa o Sergio Ramos, y el otro en el ataque, Adebayor o Benzema. Lo que está claro es que Mourinho hará oidos sordos a las sugerencias que le han llegado desde los dirigentes del club de que alinee en un mismo once a Benzema y Adebayor. Al técnico luso no le gustan este tipo de 'sugerencias' y ni se plantea un posible cambio de esquema para dar entrada a los dos delanteros, y menos aún cuando las insinuaciones llegan desde los dirigentes del propio club que expresan sus deseos con el objetivo de que le lleguen al técnico.

El dilema para Mourinho es sólo uno en la delantera: Adebayor o Benzema. A priori, el togolés parte con ventaja sobre el francés. Mou prefiere el estilo de Adebayor. Acompañado por la tripleta, en segunda línea, Di María, Ozil y Cristiano Ronaldo. Kaká regresaría al banquillo y Ozil, tras descansar ante el Levante (sólo jugó los últimos 15 minutos) volvería a su puesto en el once titular.

Karim Benzema sigue sin convencer a Mourinho, a pesar de sus últimos goles (con Francia y ante el Levante el sábado), y tiene menos opciones que Adebayor de jugar de la partida en Lyon, aunque no está del todo descartado para jugar contra su ex equipo. Adebayor también ha demostrado ya su acierto con los pocos partidos que ha jugado con el Madrid.

Benzema se reivindicó ayer en una entrevista en la web de la marca 'Bwin', partrocinadora del club. “Mourinho es un gran entrenador, que ha conseguido cambiar mi mentalidad. Ahora soy un luchador”.

Defensa por definir

El otro dilema de Mourinho para el encuentro de mañana está en la defensa. Sergio Ramos, Arbeloa y Marcelo se disputan dos de los puestos de la defensa. Pepe y Carvalho son fijos para el luso. El rendimiento de Marcelo y su versatilidad sumándose al ataque, le dan muchas opciones de mantenerse en el lateral izquierdo. En este caso, Sergio Ramos y Arbeloa se jugarían el lateral derecho. Arbeloa disfrutó de descanso ante el Levcante y todo apunta que fue para tenerlo en perfectas condiciones ante el Lyon, con lo cual Sergio Ramos sería quien regresaría de inicio al banquillo.

El otro que regresa seguro al once titular es Xabi Alonso, que formará tándem con Khedira

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...