Obama ya es el terror de la 'casa blanca'

El jugador alevin del Atlético le ha hecho ocho goles en dos derbis ante el Madrid

Los ídolos en ciernes se ganan puntos extra para la afición cuando tienen al Real Madrid como víctima preferida. Y el Atlético de Madrid alberga un chico en su seno que cumple con las dos premisas. El joven jugador de origen guineano volvió a dar una muestra de su enorme clase y capacidad goleadora al liderar al equipo alevín del Atlético a la victoria en Valdebebas ante el eterno rival, por 3-5, haciendo cuatro goles. Y lo mejor es que no fue una explosión fruto de un buen día, sino que ya se ha convertido en una feliz costumbre, puesto que en el partido que ambos equipos disputaron en la primera vuelta, Salomón ya izo otros cuatro tantos, en un triunfo entonces por 5-1. Ocho goles en dos partidos ante el Real Madrid le han confirmado como el auténtico terror de la 'casa blanca', haciendo un juego de palabras con el presidente estadounidense, y como una de las más firmes promesas dentro del fútbol base rojiblanco.

Sus actuaciones ante los blancos tienen, además, cierto ánimo de revancha en lo personal, en tanto que en su día llegó a hacer las pruebas para entrar en el Real Madrid. Allí fue descartado, y tras dejar al Juventud de Móstoles, recaló en el Atlético. Y los rojiblancos han demostrado un diamante aún por pulir, pero con un futuro impresionante. De hecho, por edad aún debería estar jugando con los benjamines (nació en el año 2000), pero los técnicos decidieron que da el nivel para jugar con los 'mayores', y a la vista queda que así e. Y aún podría seguir batiendo récords de precocidad, en tanto que a partir de febrero, cuando cumpla los once años, la reglamentación ya le permitiría jugar con los infantiles, dos categorías por encima de la suya. Por calidad y fortaleza, parece preparado para ello.

Hermano y compañero

Salomón Obama no está solo en su aventura rojiblanca. Al delantero del conjunto alevín le acompaña en el equipo su hermano Fede, que juega como central. Y para culminar la fiesta en la familia Obama, fue precisamente su hermano quien hizo el otro gol en la última victoria sobre el Real Madrid en este último fin de semana. Mientras, en el club se relamen asistiendo al crecimiento de una de sus principales promesas

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...