Mourinho: "Cristiano no está cansado para cambiarlo"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, explicó los motivos por los que nunca sustituye a Cristiano Ronaldo y tampoco lo hizo hoy en un partido sentenciado ante el Levante, y afirmó que "le gusta jugar, físicamente está muy bien y no está cansado para cambiarlo". "Lisandro (delantero argentino del Lyon) se ha lesionado hoy chutando un balón. Es cierto que un jugador se puede lesionar en cualquier momento, hasta en un entrenamiento. En circunstancias estúpidas el riesgo está siempre pero no podemos hacer nada. A él le gusta jugar, físicamente está muy bien y no está cansado. Para qué cambiarlo", aseguró en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

Satisfecho con la actitud de su equipo

El triunfo del Real Madrid dejó satisfecho a Mourinho, que elogió el trabajo de sus jugadores. "Me gustó que el equipo ha hecho un partido muy serio en encuentros que muchas veces son complicados antes de Champions, con la gente con tendencia a estar más concentrada en otra competición y más ante un equipo que había perdido aquí por muchos goles". "Han hecho un partido serio, concentrados desde el primer minuto. Sabíamos que defensivamente se colocaban muy bien, con disciplina pero hemos conseguido marcar pronto y las cosas estaban mucho más controlada. No era un partido para mucho más, quizás para menos. Ganamos y dimos descanso a algunos jugadores", añadió.

Elogia el juego de Di María

Destacó el trabajo del argentino Ángel Di María. "Estaba triste por no jugar ante el Espanyol. Le entiendo porque salió del campo sin tiempo a tocar el balón. Estaba fresco como todo el equipo tras una semana en la que no tuvimos partido. Hoy nadie tenía acumulación de cansancio". Mourinho no desveló si seguirá el partido del Barcelona mañana, ante el Athletic Club de Bilbao, tras recortar la distancia a dos puntos. "No puedo confirmar si lo veré. A lo mejor, como el lunes viajamos, prefiero cenar con mi familia fuera. Si lo veo no es con emoción especial, porque es un partido más. Hoy estamos a dos puntos, pero no interesa porque a lo mejor mañana volvemos a cinco. Lo importante es que ganamos nuestro partido", manifestó.

Con ganas de traspasar la barrera de cuartos

No quiso desvelar el técnico portugués ninguna idea del equipo que alineará en Lyon, salvo la titularidad de Xabi Alonso y Mesut Özil que fueron suplentes hoy. "Hemos alineado un equipo que pensamos que era suficiente para ganar respetando al adversario porque sabíamos que defensivamente era muy fuerte. Había perdido por ocho goles aquí y fuera de casa juega con cinco hombres muy cerrados. Hacía falta un equipo con creatividad y dinámica en los cuatro de arriba", analizó. "No me quita el sueño ni el Lyon ni nadie, mi sueño es sagrado. Después de los partidos no duermo muy bien pero nada me quita el sueño. Desde el momento que nos tocó el Olympique en el sorteo es normal que les estudiemos. Está siendo importante la información de Zidane que les conoce bien. Es una eliminatoria con barrera doble, la de que el Real Madrid no pasa a cuartos desde hace muchos años y que no gana al Lyon. Hay que conseguir traspasarla", concluyó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...