Atraco del italiano Rizzoli, el otro amigo de Mourinho

Si en el último gran asalto a domicilio en la Champions el Barça fue atracado a mano armada por Olegário Benquerença contra el Inter de Milán (3-1), ayer un italiano llamado Nicola Rizzoli y también amigo de Jose Mourinho, emuló al portugués. El Barça ya venía avisado. Como informó MD el martes, en un Inter-Roma (3-3) en marzo de 2009 pitó un penalti inexistente a favor del equipo entrenado entonces por 'Mou' que derivó en una suspensión federativa y el descenso a la Serie B. Mourinho no tuvo reparos en definir a Rizzoli como "amigo mío".

Internacional desde 2007 y con sólo 11 partidos arbitrados antes en la Champions, Rizzoli contribuyó decisivamente a dar vida al Arsenal para que acabara remontando en el tramo final birlándole un gol y un penalti amén de un fuera de juego que brillaba por su ausencia. El Barça fue claramente perjudicado en el Emirates Stadium. Con 0-1 en el marcador, Leo Messi envió el balón al fondo de las mallas en el minuto 38 pero el italiano anuló el gol a instancias de uno de sus jueces de línea, que levantó la bandera esgrimiendo un fuera de juego inexistente. Tras una combinación del argentino con Pedro, el disparo del canario fue repelido por Szczesny y Messi, situado por detrás de su compañero, aprovechó el balón muerto para rematar con la cabeza a la red.

Poco después, Pedro volvió a ser el protagonista de una acción polémica. Sergio Busquets botó una falta cerca de la divisoria y envió el balón al tinerfeño, en posición totalmente reglamentaria. Pedro se marchaba solo hacia puerta con todo a favor para meter el segundo gol pero otro 'offside' frenó su avance. No fueron las únicas decisiones erróneas de Rizzoli antes del descanso. El trencilla italiano perdonó la segunda amarilla al camerunés Alex Song por reiteración de faltas tras haber visto ya la primera cartulina en el minuto 6 por derribar a Messi cuando encaraba el marco rival.

No cambió el criterio arbitral en el segundo tiempo, siempre barriendo para casa. Aún con 0-1, Rizzoli miró hacia otro lado cuando Koscielny cometió falta sobre Pedro en el área. Poco antes ya había librado a Eboué de una amarilla por una clara falta a Abidal que le habría privado de jugar en el Camp Nou por acumulación de tarjetas. Menos condescencia tuvo con Piqué, sancionado para la vuelta, en una falta similar sobre Cesc. Rizzoli tampoco manejó bien la ley de la ventaja cortando dos contragolpes del Barça, que acarició el 2-2 en la prolongación. Arshavin, en pugna con Alves, tocó involuntariamente el balón con un brazo aunque más de una vez se ha pitado penalti por eso.

Mira las jugadas polémicas:

1'24": Mano de Djorou.

1'26": Gol mal anulado a Messi

1'45": Penalti sobre Pedro

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...