Juanito: "La Copa del Rey ha hecho bastante daño al Betis"

según el jugador, este es el precio de plantar cara al Barça

El central del Real Valladolid Juan Gutiérrez "Juanito" ha opinado hoy que la participación en la Copa del Rey hasta cuartos de final del Real Betis, donde cayó a manos del FC Barcelona, "ha hecho bastante daño" al rival de los vallisoletanos para este domingo.

El internacional andaluz, que se enfrentará por primera vez en encuentro oficial al equipo en el que ha crecido como futbolista antes de pasar por Atlético de Madrid y, ahora, Valladolid, ha admitido que será un encuentro "especial" para él y que, a nivel deportivo, "es un aliciente más, una motivación extra".

Según Juanito, la Copa del Rey ha pasado "factura" al conjunto verdiblanco, pues "no está acostumbrado a jugar cada tres días", ha dicho a los periodistas tras el entrenamiento de esta mañana.

"El enfrentarse al Barcelona, que te obliga a poner un ritmo muy fuerte, le ha pasado factura, pero ahora se han recuperado físicamente, aunque es el tono psicológico el que les está pasando factura con las cuatro derrotas seguidas que acumula. Esas dudas son de las que nos tenemos que aprovechar nosotros", ha subrayado.

No obstante, Juanito ha incidido en "hacer buena" la victoria conseguida el pasado sábado en Huelva (0-1), en la que el Real Valladolid "una cara mucho mejor".

"A raíz de expulsión aunamos esfuerzos, nos sentimos bastante cómodos, hicimos buenos contraataques y parecía que los que estaban con diez eran ellos. Tenemos que conseguir esa confianza que nos dé más soltura y esperar que lleguen más resultados para que el equipo pueda soltar ese lastre que lleva", ha apuntado.

Asimismo, ha dejado claro que el objetivo del equipo es sumar los seis puntos en los dos partidos consecutivos que tiene en casa, Betis y Elche, "para enganchar con esos puestos que dan acceso a la liguilla de ascenso", ha puntualizado.

"Las euforias nunca son buenas. Ni ante éramos tan malos ni ahora tan buenos. Este equipo está hecho para conseguir metas mayores y no nos podemos conformar con eso. El equipo tiene que dar un plus más, conseguir los tres puntos y pensar ya en un futuro más cercano", ha añadido.

En el planto individual, Juanito, que recaló en la entidad vallisoletana en el pasado mercado de invierno, ha reconocido que ya se encuentra "mucho mejor".

"Las dos primeras semanas cuestan, pero ya el otro día en Huelva me encontré mucho mejor y para llegar al cien por cien no me queda casi nada", ha sentenciado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...