El séptimo mejor equipo de la década en España

Según la clasificación de la IFFHS de la última década que sitúa al Atlético en el puesto 51 del fútbol europeo

El Atlético de Madrid finalizó el pasado 31 de diciembre una de las peores décadas de su historia. Una década que comenzó con el equipo del Manzanares en Segunda División. Tras su ascenso comenzó un camino en el que logró establecerse en Primera, no volvió a tener problemas para mantenerse, y a partir del primer lustro, el equipo volvió luchar con los primeros equipos de España hasta volver a competiciones europeas. Diez años que han terminado con el conjunto rojiblanco proclamándose campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa. Algo histórico.

Estos títulos le han servido al Atlético de Madrid para escalar algunos puestos en esta clasificación elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). A pesar de ello, los rojiblancos han acabado en el puesto 51 a nivel europeo, mientras que a nivel nacional ha acabado séptimo. Por delante del conjunto colchonero ha acabado el Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal y Deportivo de la Coruña. Seis equipos que han estado en Europa habitualmente en las últimas temporadas. Sin olvidar que Barcelona, Real Madrid y Valencia han ganado ligas durante este periodo.

Una década que comenzó con el ascenso a Primera. Una campaña en la que los rojiblancos fueron muy superiores a todos sus rivales gracias a Luis Aragonés. El 'Sabio de Hortaleza' continuó en su regreso, el equipo acabó duodécimo sin opciones de entrar en Europa. Al año siguiente el equipo lo cogió Gregorio Manzano que se quedó sin entrar en Europa en la última jornada, el equipo quedó séptimo. El objetivo era volver a Europa y los rojiblancos ficharon a César Ferrando para esa misión. El equipo comenzó bien, pero en la segunda vuelta se desinfló. Por ello recurrieron a uno de los técnicos más prestigiosos de Sudamérica, Carlos Bianchi, pero fracasó totalmente y Pepe Murcia entró para salvar al equipo. La llegada de Aguirre significó la vuelta a Europa, la primera vez vía Intertoto tras acabar séptimo y al año siguiente entró en Champions. Al año siguiente, el equipo repitió clasificación para Champions, aunque con Abel en el banquillo. Y la campaña pasada se acabó noveno en Liga, pero ganando la Europa League, perdiendo la final de la Copa del Rey y ganando la Supercopa de Europa

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...