Contador podría ser absuelto por la RFEC

El tricampeón del Tour de Francia Alberto Contador podría haber sido absuelto de su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Así ha informado el diario El País en su página web, por lo que el de Pinto podría volver a competir a partir del próximo martes.

Según la información avanzada, la RFEC le comunicará la decisión a Contador este martes 15 de febrero. Después de que su Comité de Competición propusiera una sanción inicial de un año, ha estimado el recurso presentado por la defensa del corredor de Pinto, basado en el artículo 296 del reglamento antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Dicho artículo exime de responsabilidad al deportista cuando éste demuestra que no hubo ni culpa ni negligencia en la ingestión del filete contaminado por clembuterol, una sustancia que figura en la lista de productos prohibidos.

A partir del momento en que reciban la documentación de la RFEC, la UCI i la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) disponen de un mes de plazo para presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). "Tenemos la máxima confianza en que la decisión será tomada de forma serena y no hay ninguna sensación negativa. La calidad técnica del trabajo que ha hecho la Federación es buena", dijo Enrico Carpani, Director de Comunicación de la UCI, el pasado viernes en un encuentro con la prensa de Madrid.

[+] El presidente Zapatero "No hay ningun motivo para sancionar a Contador"

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...