"Qatar irá a por Pep dentro de 4 ó 5 años"

"Es el gran deseado", asegura el asesor Milutinovic

Bora Milutinovic, único entrenador que ha ido a cinco Mundiales con cinco selecciones diferentes, ejerce actualmente de asesor de las autoridades futbolísticas –y políticas– de Qatar encargadas de elegir al nuevo responsable técnico del combinado nacional del emirato, toda una cuestión de estado. Y como experto en la materia Milutinovic desmitió en Abu Dhabi, con ocasión de la gala de los Premios Laureus, la existencia de una oferta multimillonaria a Guardiola para que asumiera el cargo de seleccionador qatarí, como difundió la prensa local. “Es más el deseo de todo el país que una información rigurosa”, aseguró Bora a MD, “si hubiera habido algo de cierto, nunca saldría en los medios de comunicación a modo de rumor. Se negociaría, se firmaría y punto”.

“Ahora no es el momento”

“Ahora mismo mi amigo ‘Pepe’, como le llamo yo, es nuestro gran sueño, pero sabemos que se debe al Barça. Aunque por su afinidad con el fútbol de Qatar y por el cariño que se le profesa es el técnico deseado, somos conscientes de que no es el momento de abordarlo”, agregó el carismático Bora, perfecto embajador de la Academia Aspire de Doha, “donde estoy con mi también amigo (Josep) Colomer”, y del Mundial de Qatar-2022, como el propio Guardiola o Ronald de Boer.

Según Milutinovic, ‘ex’ de los banquillos de México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria, China, Hoduras, Jamaica e Irak, “dentro de cuatro o cinco años podríamos ir a por ‘Pepe’”, implicando que hasta entonces el ensamblador del mejor Barça de la historia seguirá pensando en azulgrana y que a partir de entonces podría estar listo para asumir un nuevo reto, como ultimar la puesta a punto de Qatar para ‘su’ Copa del Mundo.

Al-Ahli contra Al-Sadd

“Ya veremos qué pasa para entonces”, añadió Bora, que tan liado anda asesorando que ni vio el Barça-Madrid de la ‘manita’ y que quisiera enmendarlo viniendo de visita a Barcelona en cuanto le sea posible. Por cierto,ayer trascendió que el sucesor del destituido seleccionador Bruno Metsu podría ser el inglés Sam Allardyce o el estadounidense Brad Friedel, a la espera de que Pep pueda desembarcar en el futuro.

Milutinovic conoció a Guardiola jugando éste en el Al Ahli de Doha (2003-05) y siendo él entrenador del rival Al-Sadd (2004-05)

“Guardiola nunca ficharía por dinero”

Milutinovic cuenta en Qatar con el apoyo de Julio Moreno, en su día técnico asistente del Betis. Según Julio, que mantiene contacto asiduo con Guardiola, éste “sería perfecto para la selección qatarí, aunque no le presionaremos. 'Pepe' no se mueve ni movería por dinero, si acabara viniendo sería una decisión suya y tomada con el corazón”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...