Clijsters, nueva número 1 del mundo

Este resultado le permite desbancar, a partir del lunes, a la danesa Wozniacki

La belga se impuso este viernes a la australiana Jelena Dokic y accedió a semifinales del torneo de París

La belga Kim Clijsters, principal favorita, tras desembarazarse sin grandes apuros de la australiana Jelena Dokic, ha accedido a las semifinales del torneo de París, en superficie dura y con 618.000 dólares en premios, lo que la devuelve al primer puesto mundial.

Clijsters, reciente ganadora del Abierto de Australia (el 41 título individual de su carrera) y que inició el torneo como número dos mundial, estaba a un triunfo de volver a lo más alto de la clasificación WTA, de donde faltaba desde hacía cinco años. Y hoy, en detrimento de la danesa Caroline Wozniacki, lo ha logrado derrotando a su ex compañera de dobles Dokic, a la que apabulló con un claro 6-3 y 6-0.

Eso sí, el número uno mundial será efectivo el lunes cuando se actualice la clasificación. Su rival en la penúltima ronda será la estonia Kanepi, que derrotó a la eslovaca Cibulkova por 6-2, 2-6 y 6-2.

La otra semifinal la disputarán la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (USA), verdugo en primera ronda de la española Carla Suárez y que hoy volvió a protagonizar la sorpresa de la jornada al derrotar a la alemana Andrea Petkovic (n.6), por 7-6 (4), 2-6 y 6-3, y la checa Petra Kvitova (n.4), que se impuso a la belga Yanina Wickmayer (n.7), por 5-7, 6-3 y 7-6 (3).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...