Muchas cuentas pendientes

Regal Barça y Caja Laboral, los dos últimos campeones, dirimen hoy sus diferencias en una semifinal calcada a la de hace dos temporadas

Los últimos finalistas de Liga, los dos últimos campeones de Copa, los dos grandes dominadores de esta competición en la era ACB... Regal Barça y Caja Laboral acaparan las mejores vitolas en la cita madrileña y, como podía esperarse, volverán a verse las caras en la segunda semifinal de hoy, un duelo con muchas cuentas pendientes, como suelen ser los que protagonizan los dos clubs azulgrana.

El escenario será el mismo de la semifinal de hace dos temporadas, el Palacio de los Deportes de Madrid, donde los alaveses se impusieron en 2009 por 77-90 en una noche inspirada de Igor Rakocevic. El serbio ya no está en sus filas y el Barça, desde entonces, se ha convertido en el gran dominador no sólo del basket español sino europeo el último año. Con el único lunar de la final de Liga, una herida que todavía duele en las filas barcelonistas.

Para empezar a restañarla los de Xavi Pascual tendrán hoy una gran oportunidad. Tras su triunfo de ayer sobre la Penya, el equipo mantiene su condición de principal favorito al título y alcanzar la final sería el mínimo exigible para su inversión.

Tras los apuros pasados ayer en cuartos, el Caja Laboral espera haberse liberado de cierta presión y exigencia a pesar de que su condición de víctima no sea tan clara. No en vano, los de Ivanovic se impusieron en el partido de Liga de la primera fase por 87-80, con 18 puntos de Oleson y 17 de Teletovic.

Frenar a la poderosa línea exterior y contener al omnipresente Barac serán algunas de las claves que deberá manejar el Barça para superar este escollo. Todo ello sin olvidar a Marcelinho, el artífice de la victoria sobre el Bilbao de ayer por sus últimas canastas. La ventaja de los de Pascual será física, ya que su rotación es mayor que la del rival, aspecto importante jugando en días consecutivos.

Separados en la Liga por cinco victorias de diferencia, el duelo de hoy enfrentará al equipo con mejor promedio de puntos en ataque (Caja Laboral) con el que permite menos de media por encuentro (Regal Barça). Dos estilos distintos pero que, a su manera, han triunfado a lo largo de la historia reciente de la competición.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...