El partido que nadie ha jugado

El partido que nadie ha jugado
Miguel Rico Adjunto al director

El Barça, por supuesto, ha jugado muchas veces contra el Sporting y lo ha hecho en todo tipo de circunstancias. Por ejemplo, con Johan Cruyff jugador ganó la Liga en 'El Molinón' y con Pep Guardiola, en su primera temporada como entrenador, el equipo se presentó en Asturias en posición de descenso. Ganó, goleando, y desde entonces ya saben: ocho títulos en blaugrana.

Esta vez, sin embargo, es distinto a todo. Un encuentro único. Nunca nadie ha jugado un partido como el de mañana porque, por primera vez en la historia, un equipo, el Barça, jugará para conseguir su decimoséptima victoria consecutiva en Liga. Un registro que nadie ha logrado y, es más, que nadie ha intentado jamás. El Real Madrid de Di Stéfano, hace 50 años, fracasó en su intento y no pudo ganar el partido 16. El Barça, en cambio, lo logró la semana pasada ante el Atlético y por eso será el primero que tenga la opción de jugar el partido 17.

Una cita a ciegas -para seguir haciendo historia- con un reto desconocido. Y eso, en sí mismo, es una dificultad añadida a las muchas que, psicológica y futbolísticamente, ofrece esta visita trascendental. Y, aunque obvias, hay que enumerarlas aunque sólo sea para calibrar el nivel de dificultad con el que deberá medirse el campeón

A saber: el Sporting-Barça se complica aún más porque es después de la jornada de selecciones. y justo antes del viaje a Londres para disputar los octavos de la Champions ante el Arsenal. Y, por si fuera poco, el Sporting -en buen momento- es mucho más equipo de lo que parece. Tanto, que Guardiola y Vilanova le tienen el máximo respeto. Saben que allí, si no se hacen muy bien las cosas, es un campo donde se pueden perder puntos. Un lujo que el Barcelona, pese a su ventaja sobre el aspirante, aún no puede permitirse. Tiene poca renta para tanta Liga como queda.

Zubizarreta seguirá dos temporadas

Solventada felizmente la continuidad de Pep y Tito Vilanova, el próximo paso será hacer efectiva la cláusula de renovación de Andoni Zubizarreta, Narcís Juliá y Albert Valentín. Los miembros de la secretaría técnica firmaron un contrato de 1+2 y dado que el consejo está más que satisfecho con su trabajo y que las relaciones Zubi-Pep son excelentes, se da por descontado que no habrá el más mínimo problema para prorrogar.

El carnet de compromiso es lista de espera

La llamada 'Cuarta vía' para poder ser socio del FC Barcelona, sigue sometida a estudio y no será exactamente como se viene suponiendo. El hecho de pagar, durante tres años, el Carnet de Compromiso, no garantizará la entrada inmediata como socio en cuanto se cumpla ese periodo. Dependerá siempre de las plazas disponibles, del crecimiento vegetativo. Es decir, ahora mismo, estamos ante una lista de espera de pago.

Cesc: El Barça pasa del Madrid

Después de que la semana pasada el Chelsea pagara 58 millones de euros por Fernando Torres, se dedujo que el Arsenal no dejaría marchar a Cesc Fàbregas por menos de ese importe. De hecho, los periódicos de ayer ya decían que el propio Abramóvich estaba dispuesto a poner otros 60 millones y que Florentino Pérez ya había movido ficha para llevárselo al Real Madrid.

Ante eso, sabiendo que Cesc es el objetivo prioritario del Barça, había que preguntarse qué están haciendo Rosell, Bartomeu, Zubi, Guardiola y compañía. Pues bien, la respuesta correcta es que el Barça pasa total y absolutamente de los movimientos del Madrid y del Chelsea.

El Barça entiende que sus relaciones con Cesc son las que son y que, al final, un futbolista de ese nivel siempre acaba jugando dónde quiere jugar. Moraleja: están seguros de que en cuanto Pep ordene ponerse manos a la obra, Cesc vendrá al Barça por menos de lo que ha costado Torres.

Sabía que...

La Federación India asegura que tiene contrato con Argentina para que, con Messi al frente, juegue un amistoso en Calcuta, contra España, el 2 de septiembre

Sandro Rosell, que mañana estará en Granada, irá directamente a Madrid si el Barça juega la final de Copa de basket

Paco Martínez, miembro de la secretaría técnica, vio en directo el duelo Argentina vs. Portugal y Pep Boada estuvo en París en el Francia-Brasil

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...