Messi 'gana' también en faltas: 5-2

La zaga portuguesa hizo caso a Mourinho y se cebó en Leo, que recibió más del doble que Cristiano Ronaldo

La selección de Portugal demostró que tiene en muy alta estima a José Mourinho e hizo caso de sus recomendaciones: los defensas lusos, con el inestimable refuerzo de Meireles, precisamente uno de los más duros del partido, atizaron a Leo Messi tanto como pudieron. Leo, desmintiendo la acusación que hizo Mou el pasado domingo, goleó a Cristiano Ronaldo también en faltas: 5-2... ¡Rrrrrrrac! El azulgrana no sólo transformó el penalti decisivo, sino que se erigió en líder de su equipo con una actuación completísima: gol, asistencia de gol y mucha incidencia en el juego de la albiceleste.

Messi fue el objetivo principal de los defensas portugueses en todo momento. No se anduvieron con chiquitas y contaron con la permisividad arbitral para salir impunes en lo que a tarjetas se refiere, especialmente Meireles, que parecía tener consignas del mismísimo Mou, que podría haber sido su seleccionador hace unos meses de forma provisional si Pérez, el presidente, hubiese dado su consentimiento.

Ronaldo y Rolando

Leo se llevó cinco faltas (al menos son las que se señalaron), una de ellas cometida por el propio CR7 antes de que el azulgrana fuese rematado, cómo no, por Meireles. También se las tuvo tiesas con los centrales Rolando y Bruno Alves, que le dejó ir una caricia con los tacos por delante que no fue sancionada como falta. Messi se revolvió y se originó una de las numerosas tanganas que tuvieron lugar a lo largo del encuentro.

Más allá de las faltas recibidas por Leo -lamentablemente puestas en un primer plano por las declaraciones de Mourinho, el entrenador del Real Madrid, quien dijo el pasado domingo que al argentino no se le entraba con dureza-, el crack barcelonista tuvo una actuación completísima en el amistoso frente a Portugal. Al margen del gol y la asistencia a Di María, dio otro pase a Pastore que el delantero del Palermo cabeceó al larguero y que podría haber sido una segunda asistencia de gol. Messiremató una vez de cabeza y disparó dos veces a puerta. Hizo veintidós regates y tocó setenta balones, con cincuenta y cuatro pases bien hechos. Ronaldo, por ejemplo, sólo tocó quince balones y marcó, pero en fuera de juego.

El madridista jugó cincuenta y nueve minutos -otra imposición de Mourinho-, mientras que el azulgrana disputó los noventa, porque no le gusta parar nunca

En marzo, doble amistoso transoceánico

El próximo periplo de Leo Messi con la selección albiceleste será mucho más intenso que el simple amistoso de ayer, disputado en Suiza. Messi cogerá el avión para un nuevo viaje transoceánico y disputará sendos amistosos en Estados Unidos y Costa Rica. El 26 de marzo Argentina jugará en Nueva York frente a la selección de Estados Unidos y tres días más tarde, el 29 de marzo, en San José (Costa Rica) ante la selección costarricense. Estos amistosos se jugarán la semana anterior a la ida de los cuartos de final de la Champions, en los que Messi estará inmerso con el Barça siempre y cuando los azulgrana superen la eliminatoria de octavos de final frente al Arsenal

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...