Pep hará rotaciones pensando en Europa

El técnico reservará el once de gala, con la excepción de Puyol, para la Champions

Pep Guardiola tirará de manual para confeccionar la alineación del duelo liguero del sábado frente al Sporting. Es partido post-selecciones y pre-Champions, por lo que el técnico, reforzado por los siete puntos de margen sobre el Real Madrid, reservará algunos titulares de cara a la ida de los octavos de final europeos contra el Arsenal en el Emirates Stadium.

Piqué, tocado

A excepción de Víctor Valdés, todos los azulgrana convocados por sus respectivas selecciones fueron titulares ayer: Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa, con España; Milito, Mascherano y Messi, con Argentina; Abidal, con Francia; Alves, con Brasil; y Afellay, con Holanda. Bojan también lo fue el martes con la Sub 21. Piqué, Busquets, Milito, Mascherano, Messi, Alves, Abidal y Afellay jugaron los noventa minutos, y Piqué, además, sufrió un duro golpe en la espalda en los compases finales del amistoso ante Colombia.

Guardiola analizará hoy y mañana el estado físico de todos con la ayuda de médicos y 'fisios' y el sábado dejará en el banquillo a los que estén en peores condiciones o con riesgo de lesión. El colchón de puntos con el eterno rival permite a Pep dosificar a sus piezas más importantes de cara al tramo decisivo de la temporada, con las eliminatorias europeas, los desplazamientos a Mestalla, Pizjuán, El Madrigal y el Bernabéu y la final copera también contra el Madrid cuatro días después de rendirle visita en el clásico liguero.

Sólo faltará el capitán

Los tres jugadores de campo que se han entrenado estos días en Sant Joan Despí, Adriano, Maxwell y Keita, tienen números de salir de inicio en Gijón. Sobre todo Maxwell y Keita, dos jugadores en los que Pep confía ciegamente. En Londres, todo apunta a que Guardiola tirará de su once de gala, con la única excepción de Carles Puyol, que difícilmente se recuperará a tiempo. Como en los últimos encuentros, Maxwell actuará de lateral y Abidal en el eje

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...