Ricky Rubio: "Sigo teniendo muchos amigos en el Joventut"

El base azulgrana avisa que "a un partido cualquier equipo te puede ganar y no tienes margen de error"

Ricky Rubio recuerda que sigue teniendo "muchos amigos en el Joventut"

El base del Regal Barcelona Ricky Rubio ha afirmado que el partido de cuartos de final de Copa del Rey ante el DKV Joventut, su ex equipo, será "muy especial", y ha indicado que a pesar de jugar en las filas del máximo rival de los verdinegros aún guarda muchos amigos allí. "Es muy especial jugar contra la Penya, siempre lo diré, sigo teniendo muchos amigos", ha manifestado ante los medios de comunicación el base catalán, formado en la cantera del Joventut, y que fichó por el Barça en la temporada 2009/10.

Rubio ha restado importancia al papel de favorito del Barça y ha destacado el "peligro" de su ex equipo, a pesar de que el DKV cuenta con bajas importantes como Henk Norel o Carl English. "A un partido cualquier equipo te puede ganar y no tienes margen de error. Si empiezas mal, el tiempo va en tu contra. (El Joventut) es un equipo que si te coge una racha buena de inicio, ir en contra todo el partido es muy difícil", ha insistido Ricky.

Baloncesto 24 horas

Para el base azulgrana, la Copa, que ganó tanto con el Barça como con el DKV Joventut, es una competición que le encanta porque "se vive baloncesto las 24 horas del día", y ha añadido que este año llega en el mejor momento para el Regal Barça. "Nos hemos preparado bien, nos han respetado las lesiones y hemos podido coger el ritmo que queríamos y estar los 13 jugadores en plena forma", ha afirmado.

El internacional español no ha querido pronunciarse sobre su futuro, y ha asegurado estar concentrado únicamente en la presente temporada. "Mi futuro inmediato es ganar la Copa, después la Euroliga y después la ACB. Iremos paso a paso y no quiero pensar más allá de eso", ha manifestado Ricky Rubio.

[+] Sigue la Copa del Rey de baloncesto 2011 con Mundo Deportivo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...