El DKV sigue en precario

Carl English y Henk Norel también son baja

Pepu todavía no puede recuperar a Josep Franch ante el Asefa Estudiantes

De no ser por la victoria de Menorca del pasado domingo la situación resultaría dramática para el DKV Joventut que, tras el alud de lesiones de las últimas semanas, apenas ha podido recuperar a un elemento, el ala-pívot Dmitry Flis. English tiene para semanas, a Norel no se le espera esta campaña y Josep Franch aún no se ha recuperado de su golpe en la cadera.

En esta tesitura, los de Pepu Hernández buscarán hoy (18.00 horas, Teledeporte) rearmarse moralmente de cara a la Copa del Rey. Reciben a un irregular Asefa Estudiantes que viene de ganar con solvencia al Blancos de Rueda (77-60) en la jornada precedente y que podría recuperar para esta ocasión al lesionado Pancho Jasen. Aunque algunos no acaben de asumirlo, es el duelo por antonomasia de las canteras más prolíficas del panorama estatal como lo demuestra el hecho de que entre ambos equipos han alineado ya a 12 jugadores formados en casa (8 la Penya y 4 el Estudiantes).

“Ganar el último partido en Menorca ha sido muy importante porque estamos posiblemente mas cerca de un segundo objetivo que nos habíamos marcado en la pretemporada”, admitió Pepu Hernández, entrenador de la Penya, en referencia a la meta de la salvación. “Tiene un mérito importante lo que estamos haciendo y quiero felicitar a los jugadores por estas situaciones en las que podemos encontrarnos”, añade. Entrenamientos con presencia abundante de júniors –además del refuerzo de Albert Moncasi– han sido lo habitual las últimas semanas en el Olímpic de Badalona.

El estudiantil Germán Gabriel no se fía de esta precariedad en el rival. “Cuando un jugador importante se lesiona el resto de los jugadores toman la iniciativa para tirar del equipo”, argumenta. “Además, "el Joventut tiene la tranquilidad de que está haciendo una muy buena temporada”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...