Silencio oficial sobre el 'Del Nido muérete'

El Atleti fue sancionado por el 'Mourinho muérete"

El pasado miércoles, después de que Ozil abriera la lata sevillista y encarrilara la clasificación del Real Madrid para la final de la Copa tras 80 minutos de angustias y nervios, el Santiago Bernabéu se dejó ir. Y señalando a José María del Nido, autor intelectual del vídeo propagandístico del partido de ida, como culpable de todos sus males la grada no dudó en dedicarle un sonoro y unánime 'Del Nido muérete'. Grito que, curiosamente, no mereció comentario reprobatorio de los mandamases blancos.

Pocas fechas antes había ocurrido exactamente lo contrario. Después de que en el At. Madrid-Mallorca del 17 de enero Ayza Gámez reflejara en el acta los gritos del Calderón contra Mourinho ('Mourinho muérete'), el Madrid elevó el caso a Antiviolencia y el Atleti fue sancionado económicamente. Los gritos se repitieron en el Atleti-Real de Copa del Rey. Jorge Valdano, ese día, se apresuró a decir que “el 'Mourinho muérete' debe ser reflejado en el acta hoy más que nunca”. El colegiado no le hizo caso y el tema no fue más allá.

El miércoles nadie pidió a Teixeira que reflejara el 'Del Nido muérete' en el acta. Y Valdano no hizo alusión alguna a los gritos de la afición madridista.

El Sevilla no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero hay indignación en el club de Nervión. El Madrid pidió públicamente sanción para el Sevilla por el vídeo promocional del partido de ida de la semifinal de Copa y esperan que el Comité actúe respecto al 'Del Nido muérete', aunque Fernando Teixeira Vitienes lo ignorara en el acta del partido. Difícilmente Antiviolencia actuará de oficio en este caso y el Sevilla se quedará sin compensación por los gritos proferidos hacia su presidente y sin los dos goles que les anularon injustamente en la eliminatoria ante el Real Madrid.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...