El FC Barcelona Borges se entrena al completo después del Mundial de Suecia

La plantilla del FC Barcelona Borges se ha entrenado hoy jueves por primera vez al completo después de la finalización del Mundial de balonmano de Suecia, donde siete de los 10 azulgrana que empezaron la competición han vuelto con una medalla al cuello.

El francés Cédric Sorhaindo, ya campeón en 2009, ha ganado en Suecia su segundo oro mundial, el danés Jesper Noddesbo ha logrado la plata y, con España, Iker Romero, Cristian Ugalde, Raúl Entrerríos, Juanín García y Albert Rocas se han colgado el bronce tras vencer en su último partido a la selección anfitriona.

Los suecos Johan Sjöstrand y Magnus Jernemyr, cuartos, y el chileno Marco Oneto, que no pasó de la primera fase, han sido los otros integrantes del Barça que disputaron el Mundial. Con estos siete nuevos podios, los jugadores azulgrana suman 18 medallas en toda su historia, curiosamente seis de cada metal: seis oros, seis platas y seis bronces.

Los jugadores del Barça, citados hoy en el Palau, se han desplazado después en autobús a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para entrenarse bajo las órdenes del técnico, Xavi Pascual. Después de comer, la expedición ha vuelto al Palau para comer antes de emprender viaje hacia Alicante, donde pasarán la noche antes del partido del sábado (18.00 h) contra el Torrevieja. La Liga ASOBAL vuelve a escena con el inicio de la segunda vuelta, la 16ª jornada. El Barça es líder invicto con pleno de 30 puntos, dos más que el Renovalia Ciudad Real.

“Volvemos con muchas ganas y mucha ilusión después de haber ganado la medalla. Ha sido una vivencia muy positiva. Nos ha ido muy bien a los que hemos jugado el Mundial, sobre todo a los jóvenes, para coger más experiencia”, explicó en la web del club Cristian Ugalde.

El extremo azulgrana, junto a Roberto García Larrondo (Ciudad Real), jugaron en Suecia como avanzados en la fantástica defensa 5:1 que dispuso el seleccionador español, Valero Rivera.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...