Bolaños, 'fichaje fantasma' del Real Unión

El club unionista cerró sobre la bocina la incorporación de este defensa procedente de la Gramanet, pero no lo comunicó hasta ayer por la tarde

Aunque desde el club se insistía en que no habría refuerzo de última hora, lo cierto es que ayer, sobre la bocina, el Real Unión cerró la contratación del defensa Alejandro Bolaños, jugador que llega procedente de la Gramanet hasta final de temporada y que hoy realizará su primer entrenamiento con los que serán sus nuevos compañeros. Eso sí, el club no comunicó su incorporación de forma oficial hasta la tarde de ayer, convirtiendo a Bolaños en una especie de 'fichaje fantasma'.

Bolaños, de 21 años y 1,74 metros de estatura, ocupará plaza sub 23, por lo que no ha sido necesario dar una nueva baja. Formado en la cantera del FC Barcelona, club en el que militó en sus equipos de infantil, cadete y juvenil, fue miembro de la plantilla que a las órdenes de Pep Guardiola logró el ascenso del filial blaugrana a Segunda División, compartiendo vestuario con Sergio Busquets, Pedrito o el irundarra Oier Olazabal.

La pasada temporada jugó en el Atlético Ciudad y esta campaña estaba enrolado en la Gramanet, entidad que deja para venir a Irun con contrato hasta final de temporada.

Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, disputando en 2007 el Mundial Sub 17 de Corea junto a Bojan Krkic y Asier Illarramendi, con los que logró el subcampeonato.

Esta temporada con la Gramanet no ha tenido muchas oportunidades. Ha disputado siete partidos, para un total de 156 minutos, sumando cinco cartulinas amarillas y marcando un gol.

Dada la lesiones de Josu Iglesias y Lacruz, y viendo lo sucedido con Landeira y Carlinos, que debutaron a las primeras de cambio, Bolaños podría incluso ser titular el sábado ante el Lemona, ya que Miguel Sola no dispone de centrales a día de hoy, salvo Ladero y la opción de Descarga en esa posición.

Además, Javi Castellano, otro de los recursos para esa posición, vio en Mendizorroza su quinta cartulina amarilla, por lo que también será baja para recibir al conjunto cementero.

Por otra parte, el Lemona disputa hoy en Palencia el partido de ida de las semifinales de la Copa Federación. La intención del técnico Aitor Larrazabal es la de combinar a titulares y suplentes y quizás el ex unionista Paul Abasolo, última incorporación cementera, pudiera tener sus primeros minutos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...