Farruco Mourinho

Hace la 'pelota' a Florentino, ignora a Valdano y se pone chulo con la prensa

Se lleva a Adebayor a Pamplona y le dedica los elogios escatimados a Benzema

El nuevo delantero del Madrid Emmanuel Adebayor fue convocado por José Mourinho para el duelo de hoy ante Osasuna, cuyo entrenador, José Antonio Camacho, está en la cuerda floja tras 8 partidos sin ganar. El ariete togolés podría debutar en el Reyno de Navarra, un campo históricamente hostil para los blancos, otra vez presionados al máximo tras dormir anoche a 7 puntos del Barça. En la rueda de prensa previa al viaje a Pamplona, el técnico portugués estuvo muy desafiante. Dijo que le “preocupa el rival, no el ambiente” y le dedicó a su '9' de emergencia los elogios escatimados a Benzema. También le hizo la 'pelota' a Florentino Pérez, ignoró a Valdano y se puso chulo con la prensa.

'Manotazo' a Valdano

El Madrid fue recibido en Pamplona por unos 700 seguidores. Entre todas las muestras de ánimo destacaba una pancarta: “Mourinho + Zidane = 5. Valdano = 0”. Precisamente uno de los temas de la rueda de prensa de Mou fue su ruptura con Valdano, aspecto que eludió hablando de que “lo importante es la relación con mis jugadores, no mi relación con Valdano”.

El técnico portugués fue contundente al hablar de las ruedas de prensa que había decidido no dar durante la semana. “Yo salgo cuando quiero, no cuando vosotros queréis”, espetó a los medios. “Además, en mis grupos de trabajo, mis ayudantes no están sólo para los petos y para los conos. Me gusta mucho que Karanka tenga la posibilidad de salir y de hablar en rueda de prensa. A lo mejor la próxima vez salen Rui Faria o Silvino”, agregó en tono chulesco.

Adebayor, “listo” para debutar

Mourinho se mostró tranquilo respecto a la adaptación de Adebayor, al que ve preparado para debutar hoy. “Tiene una condición de base que le permite estar en condiciones de jugar. En este vestuario, cualquier jugador que llega se siente bien y conmigo tengo la sensación de que no tendrá ningún problema. Sus problemas en el City era los de un futbolista que no jugaba, que no era opción. Aquí es querido. Adebayor me gusta mucho, tiene un capital de experiencia muy grande y lo hará bien”, dijo el luso, que nunca se mostró tan elogioso con Benzema.

Del ariete francés decía, hace menos de un mes, que “juega Karim porque, infelizmente, no tengo otro”. Una más de sus ataques al galo a través de los medios. Ayer apuntó que “Adebayor y Benzema son diferentes y complementarios”. Hoy se espera que Karim siga siendo el '9' titular tras dar el triunfo a los blancos ante Mallorca en la Liga y Sevilla en la Copa.

El entrenador luso volvió a ningunear a Valdano explicando que “lo de Adebayor ha estado en manos de José Ángel Sánchez (director general ejecutivo) y el 'presi', que han trabajado como locos para traerlo para este fin de semana y por eso yo se lo agradezco”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...