El portero luso Rui Patrício, en el punto de mira del Manchester United

Sería el sustituto para su guardameta titular, el holandés Van der Sar, que ayer anunció su retirada

El Manchester United quiere encontrar en el mercado un sustituto para su guardameta titular, el holandés Van der Sar, y en la lista de candidatos se encuentra el portero del Sporting de Lisboa e internacional portugués Rui Patrício. Así lo publicó hoy la prensa deportiva lusa, que asegura que las destacadas actuaciones de Rui Patrício no han pasado desapercibidas en las islas británicas.

Además del Manchester, Chelsea y Arsenal también siguen al joven guardameta, de 22 años, titular indiscutible en el Sporting por delante del alemán Timo Hildebrand, fichado este verano. El diario luso "A Bola" recordó que el jugador está representado por su compatriota Jorge Mendes, quien ya "colocó" en la disciplina de los "red devils" a Cristiano Ronaldo, Nani y Anderson.

El interés en Patrício, elegido mejor jugador joven de la Liga durante el mes de noviembre, fue confirmado por Mike Phelan, "brazo derecho" de Ferguson, al periódico "Record", quien precisó que por el momento no han presentado ninguna oferta. "Se trata de un gran portero, al que conocemos muy bien, pero no hay nada oficial", insistió.

Phelan subrayó que es "un hecho" que Van der Sar acaba su carrera -ayer mismo lo hizo oficial-, por lo que tendrán que acudir al mercado para encontrarle un sustituto. Rui Patrício tiene contrato en vigor con los "leones" hasta 2013 y cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

El Sporting de Lisboa ya se prepara para perder a su guardameta, ya sea en el mercado de invierno o en verano, por lo que podría contratar a Ricardo, ex del Betis y que actualmente se encuentra sin equipo, según informa hoy "O Jogo".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...