Xavi se moviliza por Nicole

Dona sus botas y su camiseta para curar a una niña de cinco años con leucemia

Un conocido le hizo llegar a Xavi Hernández la historia de Nicole, una niña de cinco años que sufre leucemia crónica juvenil. El centrocampista del Barça no lo dudó y citó a la familia de Nicole en la Ciutat Esportiva. Allí les regaló una de sus camisetas firmada y también sus botas. El objetivo es que estos objetos personales del mejor centrocampista del mundo, tras ser puestos a subasta, sirvan para sufragar el costoso tratamiento médico que se necesita para que Nicole salga adelante.

Concretamente es Vanessa, la madre de Nicole, que reside en la provincia de Tarragona, quien se someterá al tratamiento en cuestión, que debe ayudar a curar a su hija. En primera instancia fue la ayuda del Ayuntamiento de Torredambarra y de la radio municipal la que hizo posible que la familia de Nicole pudiera costearse una intervención valorada en 23.000 euros. Luego, Vanesa hizo dos tratamientos de fecundación in vitro sin éxito. Son necesarios para poder hacerle un trasplante de células de cordón umbilical a Nicole.

Vanessa lo intentará por tercera vez en Chicago. Para ello, el paso previo es que la subasta de las botas y la camiseta firmada por Xavi sea un éxito. Toda persona interesada en la puja puede hacerlo en la página de Facebook de radio Torredembarra, Ona La Torre. “Xavi nos dijo que quería saber en todo momento cómo iba el proceso”, explica Vanessa, quien recuerda especialmente su charla con el futbolista. “Estuvo hablando con nosotros un buen rato y se interesó en todo momento por el estado de nuestra hija. Xavi es una persona muy humilde y solidaria”. Vanessa confía en Nicole, “una niña muy fuerte con unas ganas enormes de vivir”. “Sé que todo tendrá un final feliz y Xavi tendrá una gran parte de culpa”, concluye

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...