0-1: El Real Madrid encarrila su clasificación tras ganar en Sevilla con gol de Benzema

El Real Madrid tiene encarrilada su clasificación para la final de la Copa del Rey tras derrotar por 0-1 al Sevilla en un Sánchez Pizjuán que ha apretado de buen inicio pero que no ha sido el infierno que se preveía. Un solitario tanto del cuestionado Karim Benzema permite a los de Mourinho afrontar la vuelta en el Santiago Bernabéu con el marcador a favor.

Benzema se reivindica

El partido ha arrancado con un Sevilla muy peligroso en su juego por bandas a través de las internadas de Perotti y Jesús Navas. Pero el conjunto de Gregorio Manzano ha sufrido un inesperado revés tras un pisotón de Lass sobre Sergio Sánchez que ha obligado al de Mataró a ser reemplazado por Martín Cáceres. Cuando la defensa hispalense aún estaba reubicándose, una jugada individual de Benzema en la que ha sorteado a Alexis y Escudé ha permitido al francés batir a Palop e inaugurar el marcador (0-1, min. 17).

El Sevilla solamente ha logrado responder al gol del Real Madrid en acciones a balón parado. Primero en un cabezazo cruzado de Alexis tras un saque de falta lateral y minutos después, en un remate de cabeza desviado de Luis Fabiano. Todas ellas a cargo de un Romaric que lo ha intentado también en un lanzamiento de falta directo que Casillas ha mandado a córner.

Cuando el 0-2 parecía más cerca a través de los temibles contragolpes madridistas, una asistencia de Kanouté ha dejado a Luis Fabiano solo ante Casillas, y tras regatearle, ha rematado a puerta vacía pero sin contar con la aparición providencial de un Albiol que ha evitado el tanto desde dentro de la portería. Era el último minuto de la primera mitad y las múltiples repeticiones televisivas no acaban de demostrar al cien por cien si el balón había cruzado en toda su totalidad la línea de gol. Jugada para la polémica y la discusión.

El Sevilla no logra empatar

Tras el paso por los vestuarios el Sevilla ha acusado el desgaste de Kanouté mientras que Lass y Xabi Alonso han rozado el segundo tanto merengue pero el balón se ha marchado fuera en ambos casos.

El partido ha entrado en una fase de poco juego en la que se ha animado tras un contragolpe del Real Madrid que ha acabado con un centro de Ozil para un Carvalho cuyo cabezazo se ha encontrado con un paradón de Palop. Poco después, entre el mediapunta alemán y Cristiano han fallado de forma inexplicable sin portero y con la aparición decisiva de Alexis.

La entrada de Negredo por Luis Fabiano no ha despejado el ataque de los de Manzano que en los últimos minutos ha atacado más con el corazón que con la cabeza dejando muchos espacios atrás. Pese a eso, Negredo ha perdonado el empate a falta de tres minutos tras pasearse el balón por delante de la portería de Casillas.

Ha sido el último cartucho de un equipo cuya afición ha ensuciado el final del encuentro lanzando una botella a la cabeza de Iker Casillas que por fortuna se ha podido retirar del campo por su propio pie.


[+] ASÍ HEMOS VIVIDO EL PARTIDO

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...