Adebayor, un fichaje de urgencia

Florentino le trae a Mourinho su deseado '9' como regalo de cumpleaños.

La cesión le cuesta a los blancos 4 millones más una opción de compra de 15 'kilos'

José Mourinho ya tiene regalo por su 48 cumpleaños: Emmanuel Adebayor es el '9' que le entregan al portugués, el que deseaba, hasta el próximo 30 de junio y así frenar la espiral peligrosa de escándalo continuo en la que están inmersos los blancos. El Real Madrid, que emitió un comunicado oficial del fichaje, abonará cuatro millones de euros por la mitad de la ficha del futbolista y se reserva una opción de compra de cara a la próxima temporada por valor de 15 millones de euros. Está previsto que hoy o mañana, pase revisión médica, sea presentado y quede a disposición de debutar el próximo domingo en Pamplona.

El delantero togolés, de 26 años y 1,90 de altura, salió de la cantera del Metz para firmar por el Mónaco dos años después. En el 2005 se lo llevó Arsène Wenger al Arsenal por 10 millones de euros cantidad que se triplicó para llegar al Manchester City en junio del 2009 por problemas con un compañero danés. Esta temporada sólo ha disputado 14 partidos de los que sólo 4 son completos. El técnico, Roberto Mancini, no le ha dado un minuto desde el 1 de diciembre e incluso estaba en situación comprometida al haberse peleado con Kolo Touré.

La llegada de Adebayor cierra el debate del '9' a la espera de sus resultados. La negociación, que asumió el director general ejecutivo José Ángel Sánchez, necesitó de la intervención personal del propio Mourinho quien ya quiso ficharle para el Chelsea.

La 'fiebre' madridista alcanzó tal punto que tanto el Kun Agüero como Diego Forlán fueron objeto de deseo. “Ayer, martes, recibí una oferta de 45 millones del Real Madrid por Agüero y dije que no. Incluso esta misma semana, el Chelsea nos ofrecía 60 millones por el Kun y por Godín y les dije lo mismo”, declaró el consejero delegado del Atlético Miguel Ángel Gil Marín para quien “tengo la palabra de honor de Florentino Pérez de no tocarnos ningún jugador”. Eso es lo que se dice aunque la opción de un futuro blanco del argentino queda abierta.

Por lo que respecta al delantero uruguayo, que se ofreció al Madrid a través de su agente, no agrada su bajo rendimiento en estos últimos encuentros, como tampoco la incertidumbre que ha creado en torno a su futuro, pero aún así tienen claro que su salida, de producirse, sería el próximo verano.

Van Nistelrooy, 'quemado'

Otro damnificado que deja la operación del '9' es Ruud Van Nistelrooy. El Hamburgo se cerró en banda y, tras aguantar la presión madridista durante más de diez días, se quedará con el holandés pero se avecinan tiempos duros para el ex madridista y su club.

“Se puede descartar una ampliación de contrato con el Hamburgo, eso ya no es posible”, afirmó el agente del futbolista, Rodger Linse, al diario alemán 'Hamburger Morgenpost'. Según Lindse, el Hamburgo ha obrado mal con 'Van Gol' e incluso asegura que no son conscientes de lo que le han llegado hacer. “Es triste porque el Hamburgo no tiene ni idea de lo que le ha hecho a Ruud con no dejarle marchar”.

Así las cosas, Van Nistelrooy, que anoche prefirió no hacer declaraciones, se ha quedado con las ganas para regresar al Madrid sólo un año después de irse gratis

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...