Esteban: "Este equipo es muy superior al Dream Team"

Entrevista MD a Esteban Suárez, portero del Almería ante su visita al Camp Nou para las semifinales de Copa del Rey

Esteban Suárez (Avilés, 27 de junio de 1975) es uno de los porteros más veteranos de la Liga y el único futbolista que puede presumir de no haberse perdido ni un solo entrenamiento ni una convocatoria de Liga y Copa en los últimos siete años. El asturiano se libró del 8-0 que el Barça le endosó al Almería en su estadio y aspira a mantener su portería a cero para tener algo que decir en la vuelta.

Llegan como el equipo máximo goleador de la Copa y tras echar a la Real, Mallorca y Depor. ¿Son la revelación de la Copa?

Sí. Además somos el único equipo que ha ganado los seis partidos, pero ahora nos queda lo más difícil, que es enfrentarnos al Barça, el mejor equipo del mundo. Aun así, vamos a intentar dar la sorpresa e intentar cambiar un poco la historia.

¿Se le puede meter mano a este Barça?

Hasta ahora nadie pudo, pero lo intentaremos disfrutando al máximo de estas semifinales. Todo el mundo sabe que el Barça es el favorito pero nunca se sabe qué puede pasar...

¿Su objetivo es no salir goleado en el Camp Nou para tener alguna opción en Almería?

El objetivo es disputar la eliminatoria hasta el minuto 90 de la vuelta y para eso marcará mucho lo que hagamos en el Camp Nou, así que queremos evitar que todo se decida hoy.

Pese a encajar cinco en el Camp Nou, el Betis fue valiente. ¿Ése es también el camino para ustedes?

Somos los máximos goleadores de la Copa y nuestro objetivo siempre es hacer gol e intentar ganar, así que no podemos cambiar la idea porque vayamos al Camp Nou.

¿El 0-8 de Almería es referencia?

No, no tiene nada que ver. Fue un partido atípico. Ni a ellos les va a servir para ganar, ni a nosotros para perder.

Usted no lo sufrió bajo palos. ¿Por la cabeza se le pasó, ¡uf!, de la que me he librado?

Uno nunca se puede avergonzar de lo que hace dentro de un campo y yo para nada sentiría vergüenza de lo que hacen mis compañeros. Primero, porque estamos compitiendo en Primera. Y luego, porque fue un partido atípico, al que llegamos con muchos rumores sobre el entrenador. Ahora la dinámica es distinta. Oltra nos ha hecho recuperar la autoestima.

Usted es uno de los veteranos de la Liga, ¿a sus 35 años ha pensado ya en la retirada?

Para nada. Llevo siete años consecutivos sin perderme un solo entrenamiento y creo que soy el único futbolista que lleva todas las convocatorias de Liga y Copa.

En todo este tiempo que lleva en el fútbol, ¿ha visto algún equipo como el actual Barça?

No. Para mí este Barça es muy superior al Dream Team porque la velocidad es mayor y hay más presión. Creo que su mayor virtud es cómo defienden. Han creado un equipo casi perfecto, con gente de la casa y fichando a los mejores, como Villa. Es un orgullo poder decir que jugamos en la misma Liga que el Barça.

¿Los ve capacitados para repetir el triplete?

Espero que no sea así en la Copa. Yo firmo ahora mismo que ellos ganen la Liga y la Champions y nosotros ganemos la Copa

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...