Mourinho: "El 0-0 al descanso era bueno para cambiar a Gago y Kaká"

Sobre sus conversaciones con Valdano para el fichaje de un '9': "Yo hablo directamente con el presidente"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, achacó el discreto partido realizado por su equipo en la victoria ante el Mallorca de este domingo en el Santiago Bernabéu al cansancio acumulado por la acumulación de partido en enero, incluidos dos derbis contra el Atlético de Madrid.

"Jugamos dos derbis, que no son amistosos ni partidos fáciles de jugar. Tienen desgaste físico y emocional contra un equipo difícil en cuartos de Copa. Son partidos que nadie quiere perder y pasaron factura", declaró Mourinho. Por eso, apostó por hacer cambios, y también pensando en la próxima ronda copera ante el Sevilla.

"Jugamos el miércoles y no puedo hacer 11 cambios. Sé que con cada cambio el equipo sufre las consecuencias. Quería llegar al descanso con 0-0 porque sabía que después íbamos a cambiar a Gago y Kaká, dos jugadores sin ritmo. Sabíamos que con Xabi y Ozïl mejoraríamos", argumentó. "Sabíamos que con este doble cambio el equipo mejoraría, ha mejorado y ha llegado una victoria importante", explicó el portugués, valorando el triunfo, aunque fuera por la mínima.

Por otra parte, el de Setubal declaró que "no necesita" manifestaciones individuales de cariño hacía su persona, que prefiere que el público apoye al equipo, aunque entendía que no hubiera sido así porque el equipo "no jugó para eso". "Jugamos muchos partidos en enero y el equipo continua con sus limitaciones, pero ganando. Como mínimo conseguí que mi centro del campo para el partido de Sevilla jugara 45 minutos y que Khedira no jugara por lesión, pero jugará", insistió.

El técnico ve "normal" que si no juega con su equipo base "esté preocupado" si juega "contra un equipo con ritmo", "preparadísimo" y a una intensidad a la que los blancos no pueden, además de afirmar que no se puede comparar a Cristiano o Di Maria, que "jugaron 90 minutos hace dos días" con los del Mallorca, que llevan toda la semana preparando el choque. Por otra parte, y sobre la posible llegada de un delantero, señaló que no ha mantenido conversaciones con el director general, Jorge Valdano.

"Yo hablo directamente con el presidente... o con José Ángel Sánchez y no hemos hablado de fichajes. Ya sabemos la historia del delantero y hasta el 31 de enero puede pasar alguna cosa o puede no pasar", finalizó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...