Cesc crea el fútbol y Van Persie golea

El Arsenal se pone 2º en Liga con 'hat trick' del holandés

A este paso, el Arsenal-Barça de Champions del próximo 16 de febrero en el Emirates está llamado a convertirse en un festival de fútbol sin precedentes, con espectáculo garantizado por parte de ambos equipos: los 'gunners', que en Liga ya suman 369 minutos sin gol en contra y son el único conjunto de Premier imbatido en 2011, derrotaron ayer al Wigan por 3-0, con 'hat trick' de Van Persie y dos asistencia de un Cesc extraordinario, la segunda acompañada por un movimiento de crack de Walcott para dejar solo al trigoleador.

Cesc fuerza el penalti y la roja

Con tintes azulgrana por vistoso y contundente, el triunfo del Arsenal pudo haber sido de escándalo de no marrar el propio Van Persie un penalti comentido sobre Fàbregas (70') y de no lucirse el meta visitante, el omaní Al Habsi, con ¡siete! intervenciones prodigiosas, tres de ellas ante Cesc.

El crack de Arenys se salió frente al once de Roberto Martínez, reducido a diez en la acción que provocó la pena máxima; el defensa Gary Caldwell, que antes ya había agarrado a Cesc por la camiseta y el cuello y metido la pierna con alevosía, le derribó en el área y el árbitro decretó roja directa.

El 80% de las 14 faltas señaladas al Wigan se cometieron sobre Cesc, que hasta se llevó un señor pisotón en el empeine pero continuó moviendo los hilos de un Arsenal en el que paralelamente Walcott se vació y Nasri siguió haciendo méritos para acabar la temporada como 'MVP', siempre con permiso del gran capitán Fàbregas.

Van Persie rompió el 0-0 y la resistencia de Al Habsi en el minuto 21, a pase de Song y sin incurrir en fuera de juego, como pidió algún zaguero del Wigan. Después, Al Habsi sacó 'manos mágicas' ante Cesc (30' y 38') y Nasri (38' y 40'). El tramo final de la primera parte fue intensísimo: mientras el portero local Szczesny ni tocó pelota, el Wigan, 18º, sobrevivió como pudo.

En la reanudación, Van Persie sentenció. El 2-0 se produjo en el minuto 58, previa vaselina por encima de la defensa contraria de Cesc, y el 3-0, en el minuto 85, tras otro envío magistral de Fàbregas, que Walcott protegió a lo crack para que el holandés lograra su primer 'triplete' como 'gunner'. Según Wenger, “la jugada del 2-0 es de libro, podría verla una y otra y otra vez. Fàbregas estuvo genial”.

El martes, en la Carling Cup

David Beckham, espectador de lujo

David Beckham siguió el partido de ayer en el Emirates junto a uno de sus hijos, Romeo, que lució una bufanda del Arsenal y fue captado preguntando a su padre por detalles del juego 'gunner'. Beckham está entrenando actualmente con el Tottenham, a la espera de cumplir su última temporada con los LA Galaxy. En la imagen adjunta sólo se aprecia, a la derecha de 'Becks', la cabellera del pequeño Romeo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...