Cuando querer no es poder

Cuando querer no es poder
Miguel Rico Adjunto al director

Hay veces en que es imposible llegar a un acuedo si ambas partes no ceden bastante... o una mucho. Es el caso de Dani Alves y el Barça.

Es todo verdad. Que el FCBarcelona le propone a Alves un contrato nivel Valdés-Piqué-Puyol y que Dani, aunque quiere quedarse aquí, no acepta el trato porque tiene (desde hace seis meses) ofertas que superan, en dos millones brutos al año, la mejor propuesta del Barça. Es decir, que si no cede mucho una parte o bastante las dos, el acuerdo es imposible.

Querer, como sabemos todos, no es poder. Incluso hay veces que, queriéndose ambas partes, es imposible entenderse. Y hay que asumirlo emocional y profesionalmente. El Barça, con agujero económico de espanto, no quiere (y probablemente no puede) salirse se los parámetros fijados para recuperar la estabilidad económica. Beneficiar a un futbolista para perjudicar a todos los demás es muy mal negocio.

Y el jugador, ante el último contrato de su vida, no está en condiciones de renunciar a unos ingresos que, en los próximos cuatro o cinco años, le significarían entre ocho y diez millones de euros más de los que ganaría en el Barcelona en ese mismo tiempo.

A partir de aquí, todo está en manos de los negociadores. Sobre el papel, lo primero que a uno se le ocurre, es que el si el Barça pagara un millón más por temporada y Dani se conformara con uno menos, igual el vicepresidente Bartomeu y Macanás, agente del jugador, conseguían dar un vuelco a las negociaciones. Pero no parece fácil.

La última oferta del Barça es prácticamente idéntica a la que ya hizo el club siendo presidente Joan Laporta. La mejora, en términos fiscales, es mínima y en parámetros económicos, muy poco relevante. La novedad de la última reunión, la única, es que el Barça le ofrece a Dani un patrocinador, Big Cola, que ya tiene relación con el club y, que utilizaría su imagen en Sudamérica durante dos años a cambio de unos 400.00 euros... pero siempre y cuando antes Alves renueve por el Barça

El Barça felicitará a Sergio Sánchez por su ejemplo

Sergio Sánchez, el lateral catalán del Sevilla que ha estado más de un año parado por una lesión cardiaca, reapareció esta semana contra el Villarreal completando - con operación quirúrgica incluida - un ejemplo de admirable superación. El Barça, pendiente de su evolución durante el proceso, le ha mandado una carta firmada por el presidente Sandro Rosell en la que el club no sólo le felicita por su vuelta al fútbol, sino que se rinde ante su mérito.

'Chapi' se lleva a Babangida al Vitesse

Haruna Babangida, que con 15 años y de la mano de Van Gaal se convirtió en el más joven futbolista que debutaba en el primer equipo, no ha tenido una carrera acorde con su proyección. Ahora, con sólo 28 años, el fútbol le da una nueva oportunidad al extremo nigeriano. Y se la da otro culé, 'Chapi' Ferrer, que tras tenerle unos días a prueba en la pretemporada del Vitesse en Turquía, ha decidido ficharle hasta final de temporada.

Núñez-Cruyff / Mourinho-Madrid

Cuando, en enero de 1996, Josep Lluís Núñez declaró que se estaba cargando de razón para tomar una difícil decisión, todo el mundo dedujo que Johan Cruyff, por muy Johan Cruyff que fuera, tenía los días contados. Cuatro meses después, el FCBarcelona anunciaba oficialmente el cese del entrenador del 'Dream Team'.

Esta historia, naturalmente con matices, resulta muy similar a la que está viviendo el Madrid... pero con los papeles cambiados. En este episodio parece que es el entrenador, José Mourinho, quien se está cargando de razón (diversos incumplimientos por parte del club) para zanjar su relación mucho antes de lo previsto.

Pasarán, también esta vez, unos cuantos meses antes de saber si esta conjetura se acaba convirtiendo en certeza. Sin embargo, ahora mismo, el tufillo que se respira en esta relación sugiere que Mourinho, siempre inteligente, prepara el terreno para, si llega el caso, irse del Madrid como víctima en vez de hacerlo como perdedor.

Sabía que...

Guardiola y Joan Boix se dieron un sincero abrazo en la presentación de 'Historias Solidarias', el libro que Pep apadrina y que cuenta con el ex vicepresidente como uno de los patrocinadores

Laureano Ruiz (74), cántabro y uno de los mitos de la cantera del Barça, estará hoy en el palco viendo el partido contra el Racing

El Olimpia de Asunción, dirigido por el mítico Nery Pumpido, anuncia el fichaje de Maximiliano Biancucchi (26), que llega del Flamengo... y es el primo de Messi

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...